Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 12:38:45
Salud
El Centro Oncológico atendió a más de 500 pacientes en los últimos dos meses
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 26 de enero de 2020

Curuzú Cuatiá (26-1-20): El Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, ubicado en Curuzú Cuatiá, viene trabajando a pleno desde su apertura, hace más de dos meses. Tan así es que captan pacientes tan­to de la localidad -donde hay cerca de 500 enfermos oncológicos- como del Sur provincial. Inclusive han recepcionado consultas de pacientes del Paraguay para ser atendidos en ese presti­gioso centro de salud, único en la zona por los equipos de alta complejidad con los que cuenta para atender a enfer­mos de cáncer. Avanzan con­tratos con obras sociales de la región.


En este contexto, los datos oficiales arrojan que en este período, desde su apertura hasta la fecha, en el Institu­to de Oncología ya hubo más de 400 consultas médicas de pacientes oncológicos y se realizaron más de 100 sesiones de quimioterapia aproximadamente, tanto a pacientes locales como fo­ráneos que se acercaron al lugar para recibir los servi­cios médicos. Así detalló a NORTE de Corrientes, el presidente del Directorio del Centro Oncológico, Pablo Bonelli.

En este sentido consig­nó que vienen trabajando de manera articulada con el Hospital Irastorza de Curuzú Cuatiá, y resaltó: “Hacemos tomografías para el hospital, y además las dos médicas oncólogas del Cen­tro, Patricia Ocampo y María Santa Cruz, se trasladan a diario al Irastorza para aten­der a pacientes con cáncer. Allí hay dos o tres personas que se encuentran interna­das con diferentes cuadros de la enfermedad, que por distintas circunstancias mé­dicas no pueden trasladarse hasta el Centro Oncológico”, explicó.

OBRAS SOCIALES

Hasta el momento el Cen­tro atiende a pacientes de manera particular, tanto para las prestaciones médi­cas como para la realización de quimioterapias y estu­dios. La gente de escasos recursos -comprobables- re­cibe la atención de manera gratuita, tal como lo dispuso la artífice del lugar, Elena Bonatti Rocca, quien realizó la millonaria donación para avanzar con la edificación y puesta en marcha del Cen­tro.

En esta línea, el doctor Bonelli explicó: “Luego del primer acercamiento con los referentes de las obras so­ciales en diciembre, el diálo­go está avanzado con varios de ellos. Por ejemplo, con el Instituto de Servicios So­ciales de la Unne (Issunne) nos faltan sólo firmas para acordar, también estamos cerca de la obra social de las Fuerzas Armadas (Iosfa)”. Y remarcó: “La semana que viajo a Corrientes a cerrar el acuerdo con la Obra Social de la Provincia, Ioscor, ya que me confirmó su propio titular, Raúl Esquercia, que finiquitaremos los detalles para cerrar el acuerdo”.

También mencionó: “Atendemos a pacientes del hospital, a particulares y a los prestadores de la Obra Social de Trabajadores Ru­rales y Estibadores de la República Argentina (Os­prera) que, aun sin convenio con nosotros, le hacemos la práctica al paciente y luego se le factura a la obra so­cial”. “En el caso del Pami, se realizó el primer acerca­miento con los referentes provinciales a fines del año pasado, pero ahora, como cambiaron las autoridades habrá que retomar el dialo­go”, finalizó el Dr. Bonelli.

Los pacientes que asistan al Instituto de Oncología de Curuzú Cuatiá pueden contar con una variedad de prestaciones médicas, tales como: estudios de diagnósticos por imagen, tomografía computada, resonan­cia magnética, ma­mografía y ecografía, según la prescripción médica. Sumado a ello, la atención médi­ca y la administración de quimioterapia que les brinda el Centro que funciona como un Hospital de Día en esa ciudad.

En este sentido, el presidente del Direc­torio del Centro Onco­lógico, Pablo Bonelli, explicó a NORTE de Corrientes: “El sector que nos falta abrir es el área de Radioterapia y de PET, que es don­de se realiza la tomo­grafía por emisión de positrones o PET, que es una tecnología sa­nitaria propia de una especialidad médica llamada medicina nu­clear.

Los equipos están montados, pero aún falta la autorización de Autoridad Regula­toria Nuclear (ARN) para su habilitación, pero creemos que se concretará en marzo”, concluyó


Domingo, 26 de enero de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar