Las declaraciones del primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Edgardo Vischi (primo del Intendente Eduardo Vischi), causaron estupor en los oyentes de LT12, cuando en un reportaje manifiesta que su trabajo se dirigirá para la gente del centro de la ciudad.
“Voy a trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos del centro” fueron las palabras del Dr. Edgardo Vischi, primo hermano del Intendente Eduardo Vischi, quien es candidato a 1er. Concejal por el Frente de Todos, dichas apreciaciones emitidas en la emisora local LT 12, causaron asombro en propios y extraños, ya que en una ciudad donde el 75 % de la población tiene las necesidades básicas insatisfechas, no tiene cabida.
“Yo vivo en el centro, y no se puede vivir tranquilo por los ruidos a excesivo volumen y los jóvenes que andan por el centro” agregaba, cabe destacar que Edgardo Vischi vive en la esquina más céntrica de la ciudad, Colón y Mitre, lugar donde es sita obligada de jóvenes, sobre todo los fines de semana, y el hecho de la molestia puede tener asidero, pero de ahí a que hay que mejorar la calidad de vida de los vecinos del centro hay una distancia enorme.
Cabe destacar que Edgardo Vischi fue funcionario de su primo en los primeros tiempos de su gestión, pero renunció en desacuerdo con el mismo, es decir que si como funcionario no exigió que se cumplan las Ordenanzas vigentes, que regulan estos aspectos “molestos” para la gente del centro, poco podrá hacer siendo concejal.
Es evidente que la voluntad política de “este” Vischi, no va mas allá de sus intereses, él mismo lo manifestó, pero sería de gran utilidad cívica que recapacite y también trate de mejorar la calidad de vida del resto de la población que vive mas allá de la treintena de manzanas que ocupan el casco céntrico, y que no tiene cloacas, asfalto, sanidad, agua, alumbrado y seguridad entre un sinnúmero de necesidades.
Es cierto que todos los ciudadanos son iguales y tienen los mismos derechos, del centro o de la periferia, pero también es cierto que existen ordenanzas que regulan la vida en comunidad, que no se cumplen y todo ciudadano tiene el derecho y la obligación de exigir su cumplimiento, pero generalmente los habitantes del centro tienen mas posibilidades de hacerlo que los de la periferia, generalmente mucho mas humildes y con menos posibilidades para quejarse, y el mejoramiento de su calidad de vida, que debiera ser la meta de todo legislador, no pasa precisamente por no poder descansar por los ruidos molestos los fines de semana, la solución a ese problema está a tan solo tres cuadras de la vivienda de Vischi, en el Juzgado Provincial.
Viernes, 29 de mayo de 2009