Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 12:37:51
Política - Corrupción
Detectaron conexión clandestina en Parador “Jack Tower” de Costanera Sur
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 31 de enero de 2020

Corrientes (31-1-20): Un hecho para graficar la ilegalidad y la actitud delictiva de los propietarios locales que ocupan los espacios públicos en las playas correntinas, concesionados en forma ilegal por el intendente Tassano, se dio al detectar la DPEC la conexión ilegal del parador "Jack Tower" ubicado en playa Arazaty, el cual tomaba la energía desde una caja municipal, procediendo al corte y retiro de la conexión ilegal. El propietario del parador "Jack Tower" es Matías Piattoni, de quien se dice sería socio en el emprendimiento de la construcción de un shopping en playa Arazaty con Jorge Goitia el zar del juego de Corrientes, dueño de Casinos del Litoral entre otros. Un gran entramado de intereses, corrupción y apoyo de los gobiernos municipal y provincial.

Operarios de la distribuidora de energía provincial encontraron la irregularidad durante sus operativos para combatir el fraude y el hurto de la energía eléctrica, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas informan fuentes del organismo.

Inmediatamente se procedió a interrumpir la conexión que se hacía de manera directa a una receptor del Parador “Jack Tower” ubicado en la Costanera Sur.

La conexión ilegal salía de una Caja Estanco que alimentaba a los Baños Públicos de la Costanera, la información.

Además se hizo saber que los operativos de la Dpec no decaen para detectar conexiones ilegales en la ciudad Capital, como también en otras ciudades y localidades de la provincia.

"En el marco del permanente combate contra el fraude y el hurto de la energía eléctrica, regularizando los medidores alterados y las conexiones clandestinas, personal de la DPEC realizaron el corte de una conexión directa del Parador “Jack Tower” ubicado en la Costanera Sur", escribió la Dpec en su cuenta de Twitter.

El procedimiento es el siguiente: una vez que se detectan los inmuebles y negocios en esas condiciones se cortan las conexiones clandestinas, se incautanlos elementos utilizados en la infracción, y se labran actas de infracción para avanzar posteriormente con una denuncia penal

Informes de la Dpec señalan que el fraude y el hurto de la energía "representan un grave problema que afectan sensiblemente la seguridad y la calidad del servicio, ya que sobrecargan las redes previstas para abastecer una determinada cantidad de clientes, provocando fallas y cortes de energía, además de un serio perjuicio económico.


Viernes, 31 de enero de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar