La empresa LAER no estaría dispuesta a reactivar los vuelos suspendidos en Paso de los Libres debido la imposibilidad de superar la acotada demanda existente.
La traza aérea Paso de los Libres-Buenos Aires que se había reactivado el año pasado dejó de operar hace más de dos meses por cuestiones operativas que no se dieron a conocer, aunque estarían relacionadas a la falta de demanda.
En su momento habían explicado que buscarían mecanismos para garantizar mayor demanda o que a la empresa le implique un menor costo volar hasta ese destino que no registraba muchos pasajeros.
Pero ahora desde la empresa prestataria LAER y las autoridades del aeropuerto de Paso de los Libres admitieron que la falta de demanda complica el retorno de los vuelos.
Incluso en su política de reducir gastos la firma privada suspendió las escalas entre Buenos Aires y Gualeguaychú debido a la escasa demanda.
Desde el servicio de atención telefónica de la empresa LAER, que explota la traza aérea, señalaron que no hay novedades respecto al retorno de los viajes a ninguno de los dos puntos, Paso de los Libres y Gualeguychú, lo cual depende de tener mayor demanda de pasajeros.
En este sentido las autoridades del aeropuerto extraoficialmente dejaron entrever que no se estarían encontrando alternativas para captar pasajeros o apoyo que garantice un piso de usuarios, lo cual aleja las posibilidades de que regresen los vuelos suspendidos hace más de tres meses.
Una de las intenciones de la empresa LAER para aumentar la demanda era realizar promociones para atraer a residentes de la zona sur de Brasil cercanos a la frontera de Paso de los Libres, pero tampoco tendría buen eco.
La ruta Paso de los Libres-Concordia-Buenos Aires volvió a funcionar el 14 de agosto último, con vuelos jueves y viernes, dos llegadas y dos salidas, en una aeronave con capacidad para 22 personas.
El servicio dejó de operar en 2001, y se retomó con el propósito de captar clientes de Paso de los Libres y localidades vecinas, así como de Uruguayana.
Durante los dos primeros meses de vuelos fue baja la demanda de pasajes pero posteriormente alcanzó una cantidad de pasajeros muy buena.
Empero los últimos meses cayó notoriamente la venta de pasajes lo cual habría motivado la suspensión de los vuelos.
Sábado, 30 de mayo de 2009