Una mujer murió ayer en el hospital Escuela luego de agonizar más de 12 horas por las heridas sufridas al ahorcarse en la habitación de su casa, en donde fue encontrada por su propia hija.
Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Ana Ester Tabares de 56 años, quien falleció alrededor de las 1:35 de ayer en la sala de terapia intensiva del hospital Escuela, donde permanecía internada en estado desesperante bajo el estricto cuidado de los médicos que no pudieron reanimarla.
Todo se inició el viernes aproximadamente a las 12:40 en una vivienda ubicada en la calle Irigoyen al 2.400 de la Ciudad de Paso de los Libres, donde Tabares residía junto con su hija de 18 años, quien desde el comedor llamó a su madre que se encontraba en la habitación pero no obtuvo respuestas.
Es por eso que decidió dirigirse al dormitorio y al abrir la puerta halló a su mamá con una soga atada al cuello y el otro extremo a un tirante, por lo que al advertir que aún tenía signos vitales la descolgó y se comunicó por teléfono con el servicio de emergencias.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital de Paso de los Libres donde le brindaron los primeros auxilios y debido a la complejidad de las lesiones decidieron derivarla a un centro de salud de la Capital correntina, donde luego de agonizar casi 12 horas finalmente falleció.
Domingo, 31 de mayo de 2009