Jueves, 3 de Octubre de 2024
  
03/10/2024 12:29:32
Política
Se define quien manda en la Argentina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de marzo de 2020

Bs. As. (6-3-20): Para los que salen a vociferar por los medios, radio, televisión, diarios y en cuanto espacio pueden, que la grieta es un negocio de algunos, que la grieta es una mentira, que es un invento el kirchnerismo para consolidar poder propio, hoy en la etapa de todos los diarios tienen el rostro más nítido de la grieta, una vez más a la vista de todos, una de las disputas de poder más largas y costosas para la argentina vuelve a ser evidente.
Por Fernando Borroni:




Una vez más un sector del campo, de la patria cómo les gusta a ellos autodenominarse, atenta contra un gobierno popular, que atenta contra la redistribución justa. Quien tiene más y no quiere redistribuir no sirve para construir una sociedad justa. No contemos con el campo para construir una Patria, porque ellos se arrogan serlo, ellos solos.

Por supuesto el derecho a la huelga y la movilización la tiene todo habitante que pise este territorio sin embargo estos sectores siempre han sido quienes buscaron ser el instrumento por el cual más temprano que tarde los gobiernos populares y democráticos se vean debilitados. Lo hicieron con Alfonsín, lo hicieron con Cristina Kirchner y ahora no están haciendo con Alberto Fernández. Esto no es casualidad.

Aquí no disputamos un 3% más o menos, que se puede traducir el dinero del capital concreto, estamos frente a una disputa de poder también evidente de quién manda en la Argentina.

En este caso es el poder estúpido…

Es quien maneja la balanza, estúpido…

Es quien manda señores…

Esto es cultural y como siempre ha hecho la derecha primero trata de dominar culturalmente para luego dominar económicamente, claro es también al unísono y de la mano. ¿Quién manda? ¿Nuestra clase o la chusma? ¿”Me van a sacar la plata a mí para darle planes a los negros”; gritan histéricos en los mismos palacetes donde brindaban con champagne el cáncer de Evita, los mismos que gritaban yegua morite, contra Cristina, los mismos que aplaudían de pie a Videla, los mismos que se enriquecieron una y otra vez cada vez que el pueblo se hambreó.


Basta con la mentira de que el campo es la patria que ellos son los que nos dan de comer que ellos son los que nos generan la riqueza es mentira y hay que decirlo así es mentira. Decir que el campo es la patria es tan falaz como decir que Clarin es la garantía de la libertad de prensa. Todo lo contrario, ambos, como buenos socios que son se constituyen precisamente como lo opuesto a lo que resultan ser.

No son solidarios ni con los propios y pensar que algunos de estos tipos se sentaron en la mesa contra el hambre. Que caraduras. El hambre de un país en crisis por una estafa de la fueron parte, militando las políticas de un saqueo planificado.

Quiero retomar las palabras que con toda claridad y contundencia manifestó esta mañana nuestro colega Eduardo Caimi: “ A partir de esta decisión de la Mesa de Enlace comienza el gobierno de Alberto Fernández, hoy a Alberto Fernández le pusieron la banda presidencial” impecable, contundente. Así es.

Y Alberto respondió con firmeza haciéndose cargo de los sectores que representa. Les dijo “señores ustedes quieren ganar siempre” así es, ha sido y será así históricamente y es así y será.

Lamento lo que quieran encontrar en estas palabras la intencionalidad de quebrar la sociedad, todo lo contrario. Si queremos construir una sociedad justa debemos enfrentar políticamente a este mal de la argentina. No es necio asumir al enemigo, es necesario y urgente.


Viernes, 6 de marzo de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar