Sábado, 28 de Septiembre de 2024
  
28/09/2024 08:25:58
Política
Ignacio Osella, intendente de Goya, se fue de vacaciones en plena crisis del coronavirus y quedó varado en EE UU. ¿Lo tendrá que buscar Aerolineas?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de marzo de 2020

Goya (16-3-20): El licenciado Ignacio Osella, acompañado de su Secretario de Hacienda y sus respectivas esposas, llevan una semana en el exterior mientras en Goya, la declaración de emergencia sanitaria debió ser resuelta por el Viceintendente. EEUU cerró las fronteras y ellos quedaron en California. Cuando vuelvan, tendrán 15 días más sin trabajar por la cuarentena. La irresponsabilidad del mandatario queda de manifiesto en el hecho de que en plana crisis se va de vacaciones justamente a un país de los que estaban seriamente involucrados como EE UU. La expectativa está en que medio volverá a nuestro país ya que muchas de las aerolineas norteamericanas se niegan a volar hacia la Argentina a partir de la prohibición de nuestro país de recibir a turistas proveniente desde los país comprometidos. Posiblemente Osella y compañía queden a la espera de los aviones de Aerolineas Argentinas que repatriaran a los argentinos que se encuentran varados en país de riezgo, y pensar que apoyaron el desmantelamiento de nuestra aerolinea.

El lunes 9 de marzo fueron vistos en el Hotel Esplendor de la ciudad de Asunción del Paraguay, el intendente goyano Ignacio Osella, su Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani y sus respectivas esposas, María Paula Vilas y Ramona Silvestri de Giuliani; esta última, rectora del Instituto San Martín.

Ese mismo día se trasladaron hacia la ciudad de Luque, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y desde donde abordaron un vuelo de la compañía panameña Copa Airlines.

En ese momento, mientras todo el mundo estaba a la expectativa por la pandemia, ya había Coronavirus en el país y amenazaba con propagarse. Las autoridades sanitarias comenzaban a organizarse en todas las provincias y municipios para estar alerta.

Tras salir de Paraguay, las vacaciones del intendente Goyano continuaron con escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, a 24 kilómetros del centro de la ciudad de Panamá.

El destino arribo final del viaje de ida se dio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en el barrio de Wetchester, que se encuentra a 27 kilómetros del centro de Los Ángeles.

En ese momento ya comenzaban a resonar públicamente las molestias de muchos goyanos porque todos los espectáculos públicos y eventos masivos del país se suspendían pero continuaba a pleno la promoción de la 45º Fiesta Nacional del Surubí, que se realizaría del 27 de abril al 3 de mayo. El gobierno municipal de Goya no hablaba del tema y los ánimos empezaban a caldearse.

Ya en Los Ángeles, el primer mandatario goyano inició su recorrido vacacional por la costa este de los Estados Unidos en el estado de California. El miércoles, por la propagación del virus a 114 países, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia. El jueves por decisión del presidente Donald Trump, cerraron las fronteras y los altos funcionarios goyanos tendrán que permanecer allí hasta que la medida sea retrotraída. No obstante, cuando logren regresar al país, debido al protocolo de seguridad, deberán estar 14 días en cuarentena, en sus domicilios, sin trabajar.

Debido a las presiones de la ciudadanía y la inminente declaración de emergencia, tanto a nivel nacional como provincial en Corrientes, el Viceintendente que quedó a cargo de la comuna en ausencia del Lic. Ignacio Osella, resolvió declarar la emergencia sanitaria a nivel municipal. Fueron suspendidos todos los espectáculos públicos y eventos masivos con apoyo estricto de la Policía; aun así, todavía no se habla de la Fiesta Nacional del Surubí y el equipo de promotores sigue recorriendo el país, invitando a pescadores para que se inscriban al evento.

Como el viceintendente Daniel Ávalos quedó a cargo de la Intendencia, el Honorable Concejo Deliberante es presidido por el concejal Federico Tournier, que tendrá que dar lugar el próximo miércoles a los proyectos de los concejales de la oposición, pidiendo informes sobre las vacaciones del intendente, solicitando que se evalúe la suspensión de la 45º Fiesta Nacional del Surubí en el marco de la pandemia y el alto riesgo que corre Goya, al recibir tantos turistas de distintas partes del mundo en el marco de ese concurso.


Lunes, 16 de marzo de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar