(16-3-20): Según la investigación "Welt am Sonntag", el presidente estadounidense intentó persuadir a un laboratorio alemán para que transfiriera el desarrollo de la vacuna de Alemania a los Estados Unidos. Alemania quiere evitar que EE. UU. Intente obtener acceso exclusivo a la vacuna contra el coronavirus, que está desarrollando laboratorios alemanes. La garantía fue entregada a Reuters por una fuente del gobierno, lo que confirma el interés estadounidense en adquirir derechos exclusivos de esta vacuna, según informó el domingo el periódico alemán "Welt am Sonntag".
Según Reuters, Berlín no quiere que la investigación de la vacuna se transfiera a los EE. UU., E insiste en que ningún país debería tener el monopolio de ninguna vacuna, ya sea la que se está desarrollando ahora u otra en el futuro.
Según la investigación de esa publicación alemana, y ahora confirmada por el Gobierno, Donald Trump está tratando, con altos incentivos económicos, de garantizar a los Estados Unidos el derecho exclusivo de una posible vacuna contra el coronavirus. Esta es la empresa CureVac, con sede en la ciudad de Tubinga (Sur), que, en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, está trabajando en el desarrollo de una posible vacuna.
El gobierno alemán está "muy interesado en el desarrollo de vacunas e ingredientes activos contra el nuevo coronavirus también en Alemania y en Europa", confirmó un portavoz del Ministerio de Salud a "Welt an Sonntag", subrayando, en este sentido, que el El ejecutivo tiene conversaciones intensas con la empresa CureVac.
Lunes, 16 de marzo de 2020