Jueves, 3 de Octubre de 2024
  
03/10/2024 10:30:32
Política - Coronavirus
Chaco cierra sus fronteras e impone cuarentena obligatoria ante nuevos casos de coronavirus
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de marzo de 2020

Resistencia (18-3-20): Luego de que el gobernador chaqueño Jorge Capitanich confirmara 12 casos (un infectado por probable circulación viral) el gobierno de Chaco decidió cerrar sus fronteras y decretó una cuarentena obligatoria en toda la provincia. Es por este motivo que, según explicó Capitanich, se definieron medidas más drásticas. Las 9 fronteras que tiene la provincia quedarán cerradas y se desarrollará un "mecanismo de restricción de personas en cada pueblo y en cada ciudad” que estará controlado por la Policía, la cual "va a instrumentar este operativo en forma inmediata para garantizar el sistema de restricción de circulación”.

“Estamos disponiendo de patrulleros con circulación en calles y barrios con megáfonos para instar a los vecinos a que efectivamente permanezcan en sus hogares”, aseveró el mandatario provincial en conferencia de prensa.

"Tenemos 139 pacientes que presentan síntomas o que viajaron a países con circulación viral o que estuvieron en contacto con un caso confirmado”, enumeró el gobernador y anticipó que aún resta conocer el resultado "de 48 análisis en el Instituto Malbrán".

Para Capitanich se trata de "medidas drásticas que están en la orientación para evitar la circulación viral", por lo cual instó a los chaqueños a que “permanezcan en sus respectivos hogares”, ya que garantizarán "la provisión de bienes y servicios que son esenciales para las personas" tales como "los alimentos, el combustible y los fármacos".

Además recordó que está “vigente la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos”, pero que se mantiene una “guardia mínima para garantizar la provisión de viandas en los centros educativos y la alimentación de los alumnos".

En tanto, Mendoza dispuso medidas menos drásticas, pero con el aislamiento social como principal objetivo. "Toda persona que ingrese, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe, tiene la obligación de aislarse durante 14 días”, afirmó esta mañana el gobernador Rodolfo Suárez.

La iniciativa informada por el gobernador, que entrará en vigencia este miércoles, se decidió "luego de las gestiones realizadas ante los organismos competentes, a partir de este momento rige el cierre absoluto de la frontera con el vecino país de Chile”, donde ya son 201 los casos confirmados de Covid-19.


Miércoles, 18 de marzo de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar