Una niña fue derivada a la ciudad de Corrientes a fin de recibir atención en un caso que fue diagnosticado como meningitis bacteriana, la niña se encuentra en terapia intensiva y en estado muy grave, de acuerdo a las manifestaciones de la abuela de misma a radio LT12.
La niña habita en el barrio Las Flores de esta ciudad, uno de los más humildes, su madre es menor de edad y sufre de una disfunción auditiva, siempre según las palabras de la abuela de la niñita al ver que estaba mal se dirigen al CAPS ubicado en dicho barrio, desde donde se la derivó al Hospital San José, el cual deriva asimismo el caso al Hospital Juan Pablo II de la capital provincial. Cuando se dirigía la ambulancia hacia Corrientes funde el motor de la misma, lo cual determina que se busque otra unidad para continuar el viaje.
Al llegar al Hospital Pediátrico en forma inmediata se la atiende y se diagnostica meningitis bacterial, la mas grave, la niña se encuentra en terapia intensiva con pronostico reservado.
Las autoridades sanitarias locales determinaron, en horas de esta mañana, la atención del grupo familiar y quienes pudieron haber tenido contacto con la niña.
Lunes, 8 de junio de 2009