Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 15:16:33
Coronavirus
El peligro de las reuniones en cuarentena. Por el Baby Shower realizado en Necochea se detectaron 23 positivos y 370 aislados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 3 de junio de 2020

Bs. As. (3-6-20): El peligro de la realización de reuniones sin los recaudos correspondientes tienen su más claro ejemplo en el Baby Shower realizado en la ciudad de Necochea en donde se constataron 23 casos confirmados por Covid 19 y 370 personas aisladas relacionadas a los asistentes a la reunión y a sus grupos familiares. Muchas veces la inconciencia de las personas llevan a sucesos de esta naturaleza que ponen en peligro la vida. Queda nuevamente claro que el único remedio contra la pandemia es el aislamiento. El brote generado por la reunión es de resultados imprevisibles dado por la cantidad de gente aislada.

Se informó un nuevo resultado positivo, que corresponde a una mujer que había estado en la celebración. El municipio de Necochea (Bs. As.) trabaja para rastrear los contactos de los asistentes. “Tenemos que neutralizar el foco, que el brote no se transforme en endemia”, dijeron desde el municipio. En Necochea, anoche fue confirmado un nuevo caso de coronavirus vinculado a la reunión de baby shower que realizaron un grupo de vecinos a pesar de la cuarentena. Las autoridades del partido aseguran que tienen el brote “casi controlado”, y continúan las tareas de rastreo para aislar a los contactos ya que algunos de los positivos fueron reticentes a la hora de brindar información. Dio negativo la mujer que participó de la recepción al bebé en camino y días después celebró su cumpleaños con varios amigos, lo que podría haber amplificado la curva de transmisiones en la ciudad. De esta manera, hay un total de 23 personas con Covid-19 y 370 aisladas para prevenir el contagio, ante el brote que se desató tras dos meses sin contagios.

El nuevo resultado positivo corresponde a una mujer que estuvo presente en la celebración familiar que provocó el nuevo foco en la localidad, confirmó la secretaria de Salud Municipal, Ruth Kalle. El resultado fue notificado tras el análisis de la muestra en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, laboratorio de referencia para Necochea en los casos sospechosos de coronavirus. Kalle indicó el Sistema Integrado de Vigilancia Epidemiológica informó el resultado negativo de otros 38 testeos. Entre ellos se encuentra el de otra mujer que ayer había confesado que, cuatro días después de asistir al baby shower, había festejado su cumpleaños e invitó a varias personas a su domicilio. A causa de la reunión que organizó una familia para celebrar la próxima llegada de un bebé, 74 nuevos vecinos ingresaron en cuarentena estricta, por lo que en total hay “370 personas aisladas, asintomáticas y monitoreadas por el sistema de vigilancia, con seguimiento telefónico y personalizado de profesionales médicos las 24 horas”.

Kalle aseguró que el gobierno municipal continúa realizando “un rastreo exhaustivo” para terminar de “armar el mapa epidemiológico de los contactos estrechos y los indirectos” de los contagiados vinculados al baby shower, realizado el 23 de mayo. “Hoy podemos decir que hubo un brote. Tenemos que neutralizar el foco, que el brote no se transforme en endemia. Consideramos que esta semana vamos a terminar de armar el mapa”, señaló. El intendente local, Arturo Rojas, destacó “el enorme trabajo que viene haciendo el personal de Salud” y que “va dando sus frutos porque tenemos casi controlado este brote”.


Miércoles, 3 de junio de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar