Lali Giorgio, Ana Miño y Alejandra Rojas siguen recorriendo los barrios y esta vez estuvieron en el Bº San José, calle Catamarca al fondo en la zona del Hospital San José, donde dieron cuenta del pésimo estado de las calles y el abandono total de la zona que se encuentra a tan solo 8 cuadras de la calle Colón. El reclamo de los vecinos es, al igual que en la mayoría de los barrios, mayor atención por parte de las autoridades, el mejoramiento de las calles y la iluminación. La presencia de las mujeres de la fórmula genera gran expectativa.
Fotos Prensa JP
Siguiendo con el compromiso asumido de visitar a todos los vecinos de Libres, Lali Giorgio y Ana Miño, visitaron la zona detrás del Hospital San José, calles Catamarca, La Rioja y aledañas, donde junto a vecinos del lugar recorrieron varios lugares en donde se podría apreciar la total falta de presencia municipal, cunetas llenas de malezas, falta de iluminación, basurales en los terrenos baldíos, y por supuesto el estado deplorable de las calles.
Estas situaciones se dan a tan solo 8 o 9 cuadras del casco urbano y es un reclamo permanente de los vecinos, que al estar en contacto con Giorgio y los candidatos del Frente Libreño por el CAMBIO, ven con grandes expectativas el plan de gobierno de los mismos, haciendo hincapié, los mismos vecinos, en la necesidad de tener a un intendente que se comprometa con toda la ciudad por igual y que las relaciones con el gobierno provincial y nacional sean las correctas, de esta forma confirmaban la preferencia por el candidato justicialista Fabián Ríos.
La reacción de la gente al encontrarse con “Lali” y recordar otras gestiones de las cuales fue funcionario, con Fernando Lahoz y con “Martillo” Sanabria, dan cuenta que en amplios sectores de la comunidad todavía añoran la preocupación que se tenía en ambos gobiernos justicialistas por toda la comunidad, sin sectarismos ni privilegios, motivación esta que determina una amplia preferencia por Giorgio.
Un hecho a destacar es la reacción positiva que genera la presencia de las mujeres de la fórmula, es la primera vez que Paso de los Libres tiene la posibilidad de tener una Viceintendente mujer, con Ana Miño, y ademas el compromiso de docentes como Alejandra Rojas y una militante social como Ana Verón.
Generalmente en las caminatas los candidatos son atendidos por las amas de casa y grande es la sorpresa de las mismas al ver que estarán representadas por gente igual a ellas, con intereses y vivencias similares, lo que genera inmediatamente que las mismas quieran ser partícipes de un cambio verdadero y en el que la mujer sea un pilar fundamental en la gestión.
Jueves, 11 de junio de 2009