Descubra cómo mejorar la capacidad orgásmica femenina, dejando los pudores de lado. Una investigación de dos universidades británicas ha sugerido que las diferencias genéticas influyen en aspectos físicos como la ubicación del punto G o la excitación.
Expertos de las facultades de Londres y Keele han realizado estudios a 4000 gemelas entre 14 y 83 años de edad, la mitad de ellas, idénticas. Entre un 34 y 45 por ciento de la variación en la habilidad para llegar al orgasmo, tiene una explicación genética. Más allá de la veracidad de este estudio, todas las mujeres desean llegar al límite del placer.
Algunas lo logran mientras que otras no lo consiguen nunca o les cuesta mucho. “La libertad de prejuicios, desprenderse del estrés y las preocupaciones diarias son factores que influyen positivamente para adquirir el clima adecuado. El resto, vendrá solo”, confiesa el sexólogo español Francisco Corbera.
“Aquellas mujeres que tienen fantasías eróticas, que piensan de manera seguida en hacer el amor y que conocen su cuerpo y saben lo que les da placer estando solas o acompañadas, seguramente no tengan ningún inconveniente a la hora del orgasmo”, continúa diciendo el experto.
Para tener en cuenta, sobre el orgasmo femenino:
- Las mujeres que rara vez consiguen experimentar el éxtasis sexual son aquellas que aún se sienten reprimidas y desconocen sus capacidades eróticas.
Lo recomendable es practicar de manera más frecuente el sexo hasta poder lograr manejarse sin ataduras. El orgasmo se potenciará junto a la confianza en una misma que se vaya adquiriendo.
- Hacer realidad las fantasías, aumentará el potencial orgásmico. Se puede comenzar por comprar lencería erótica o algún vibrador.
- Si no se tiene idea de lo que es un orgasmo, puede deberse a la educación estricta que muchas mujeres han o reciben. No debe dar pudor.
Si el sexo no agrada también puede relacionarse con una barrera cultural que debería comenzar a flexibilizarse con la ayuda de la pareja.
Jueves, 11 de junio de 2009