Miércoles, 2 de Octubre de 2024
  
02/10/2024 05:24:51
Política - Economía
El Gobierno se planta en última oferta y avanza con la agenda económica
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 19 de julio de 2020

Bs. As. (19-7-20): El Gobierno se plantó ayer en su “última oferta” frente a los acreedores del canje de títulos bajo ley extranjera, al tiempo que avanzó con el resto de la agenda económica, con la presentación al Congreso de la propuesta para títulos en dólares bajo ley local, y el contacto con el sector empresario para comenzar a reactivar la economía de cara a la pospandemia. El ministro Martín Guzmán envió al Congreso el proyecto de ley para reestructurar la deuda en dólares emitida bajo legislación local.


Cuando restan 18 días para que venza el plazo de la última propuesta, el propio presidente Alber­to Fernández enfatizó esta semana que la Argentina lanzó “la última oferta”, mientras que el ministro de Economía, Martín Guz­mán, profundizó el con­cepto indicando: “Tenemos un compromiso muy fuerte de llegar a un acuerdo; no­sotros buscamos que no haya confrontación con los acreedores y hemos hecho lo máximo que se podía ha­cer”.

“Ahora la pelota la tienen los acreedores”, remarcó el ministro Guzmán en entre­vistas con diversos medios y en reuniones con empre­sarios que mantuvo durante la semana.

El titular del Palacio de Hacienda, en esos contactos remarcó el arduo proceso de negociaciones, en el que el Gobierno flexibilizó su pos­tura inicial sin alejarse del criterio de sustentabilidad que fijó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario también enfatizó que “algunos fon­dos” del grupo liderado por Blackrock dejaron de nego­ciar y se mostraron hostiles, con exigencias legales que exceden los estándares que promueven el G-20 y el FMI.

En tanto, el Gobierno nacional aprovechará cada instancia y foro a su alcan­ce para tratar de torcer la decisión de los acreedores más hostiles, de aquí al 4 de agosto, cuando culmina la operación para reestructu­rar unos 65.000 millones de dólares.

Precisamente, este fin de semana los ministros de Finanzas del G-20 manten­drán una cumbre virtual, donde fijarán lineamientos para la resolución de la deu­da de países emergentes, y donde la Argentina espera alguna reafirmación a la propuesta del país y alguna señal dirigida a los acreedo­res más duros.


Domingo, 19 de julio de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar