Martes, 1 de Octubre de 2024
  
01/10/2024 23:29:03
Política
Buscando jueces amigos. Arribas logró que la causa por espionaje ilegal pase a sustanciarse en Comodoro Py
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 21 de agosto de 2020

Bs. As. (21-8-20): La Cámara Federal porteña resolvió este viernes que la causa por presunto espionaje ilegal de la AFI macrista sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Instituto Patria y en su departamento de Recoleta, debe investigarse en los tribunales de Comodoro Py. El expediente estaba siendo tramitado en la Justicia de Lomas de Zamora.

La decisión la tomó el camarista Mariano Llorens, que hizo lugar a una apelación del extitular de la AFI Gustavo Arribas y del fiscal federal porteño Guillermo Marijuan, y de esta manera revocó la decisión de la jueza de primera instancia María Eugenia Capuchetti, quien había rechazado el pedido.

"La investigación que se lleva a cabo en el marco del expediente señalado tiene como norte dilucidar los hechos vinculados con la realización de tareas de inteligencia ilegales sobre el Instituto Patria y en el domicilio particular de la doctora Cristina Fernández de Kirchner, ambos ubicados en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires", fundamentó LLorens.

Además, indicó que los "sucesos investigados se vinculan con una actividad de espionaje ilegal producida por un organismo federal que tiene sede en esta ciudad".

El rechazo de Capuchetti en primera instancia había dejado la causa en manos del juez Juan Pablo Augé, en Lomas de Zamora, donde los ex directivos de la AFI macrista Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados y embargados por 2 millones de pesos, por los hechos ocurridos en el 2018 cuando el organismo espió de manera ilegal a la entonces expresidenta. Arribas hizo el pedido con el propósito de que el caso pase a un juez amigo.

El escándalo empezó el 7 de agosto de 2018 cuando las autoridades del Instituto Patria descubrieron dos vehículos de la AFI vigilando y filmando lo que ocurría en la fundación encabezada por Cristina Kirchner.

Además de la investigación por el Instituto Patria, Arribas fue citado a indagatoria también por el juez Augé de Lomas de Zamora en otra pesquisa por espionaje ilegal que tuvo como víctimas a funcionarios, políticos, periodistas y empresarios, entre otros.

Ante esta resolución, la jueza federal porteña María Eugenia Capuchetti deberá pedir a su par de Lomas de Zamora que se inhiba de seguir entendiendo en la causa y le envíe las actuaciones. En caso de una negativa por parte de este magistrado, se trabará una cuestión de competencia que deberá dirimir un tribunal superior, la Cámara Federal de La Plata.


Viernes, 21 de agosto de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar