En los últimos días se afirma cada vez mas la preferencia por la fórmula del “Frente Libreños por el CAMBIO” que lleva a “Lali” Giorgio y Ana Miño para ocupar el edificio de Madariaga al 700. La presencia de la mujer en la lista y el apoyo incondicional de Fabián Ríos serían los pilares fundamentales para este crecimiento.
La escalada permanente en la intención de votos de la fórmula encabezada por el PJ, que se da en Paso de los Libres se debe principalmente a la conjunción de un buen proyecto que contenga las necesidades de la comunidad y al acierto en la elección de los candidatos, sobre todo el hecho de integrar a la mujer en cargos expectantes y no tan solo como relleno, hecho que sucede habitualmente. La elección de Ana Miño como Viceintendente, Alejandra Rojas, Ana Verón y Lidia Venquiarrutia como concejales, fue el hecho determinante para que exista una verdadera comunión entre las amas de casa y las candidatas, ya que las primeras ven a personas que sienten lo mismo que ellas y de esa forma pasan a formar parte del cambio que se espera.
La sutileza, la humanidad, el respeto y el conocimiento de las necesidades son las cualidades que reflejan la aceptación del proyecto de cambio para Paso de los Libres por parte de amplios sectores de la población. Definitivamente la presencia femenina es el factor determinante del crecimiento del “Frente Libreños por el CAMBIO”, conjugada la misma con la experiencia del candidato a Intendente Lali Giorgio.
Martes, 16 de junio de 2009