Señalan que la ciudad es la segunda en la provincia con más corte de boleto. El año pasado siquiera tuvo despacho de comisión la propuesta del concejal Walter Fontana (PJ) para que los jubilados paguen sólo el 50% del pasaje. Ahora, el proyecto una vez más está en comisión a la espera de ser tratado.
Mientras en la capital correntina los jubilados que tramitan el pase libre pueden utilizar el transporte urbano sin costo alguno, en Paso de los Libres tienen que abonar el boleto común de $ 1.10.
Para revertir esta situación, el año pasado el concejal Walter Fontana presentó un proyecto para que en la ciudad fronteriza sólo tengan que pagar la mitad del pasaje pero esto nunca fue tratado en el recinto. Por eso, hace un mes atrás volvió a presentarlo y espera poder obtener el acompañamiento de sus pares.
“Libres es la segunda ciudad de la provincia con más corte de boletos”, indicó a El Litoral el concejal Fontana. Haciendo referencia a uno de los argumentos de su propuesta para aplicar una rebaja a los abuelos.
Según lo manifestado por el edil libreño el plan consiste en que los jubilados sólo abonen el 50 % del pasaje, es decir, 0,60 centavos en vez de $ 1,10. Ese descuento sería financiado por la Municipalidad y la empresa por partes iguales.
Para acceder a ese beneficio no tendrían que solicitar ningún carnet especial sino tan sólo exhibir el que les otorga el Pami. “De esta forma se evita la burocracia que provoca que los abuelos tengan que hacer largas colas”, aseveró Fontana. Asimismo, agregó que “tampoco habría límite de horario y días para la aplicación del descuento, menos aún tendrían que comprar un abono”.
Esta misma propuesta fue presentada el año pasado, pero tras estar varios meses en comisión, culminó el período legislativo y nunca hubo un despacho sobre el tema.
Sin embargo, este año Fontana volvió a insistir con el proyecto que ahora esta en la comisión de legislación hace aproximadamente un mes. “Espero que ahora si pueda ser tratado en el recinto y que mis pares lo apoyen”, señaló el edil libreño.
Pero eso recién podrá comprobarse cuando su propuesta sea sometida a votación.
En tanto que al ser consultado sobre el servicio urbano de pasajeros, manifestó que “los coches están siendo renovados, no tenemos nada que envidiarle a la capital correntina en ese sentido”.
Sábado, 20 de junio de 2009