El intendente municipal de Paso de los Libres, encabezó esta mañana los actos que, en conmemoración del Día de la Bandera Nacional, se desarrollaron frente al palacio municipal.
Más de setecientos alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de la ciudad y de la zona rural cumplieron con la tradicional ceremonia de promesa de lealtad a la bandera, la cual fue recibida por la directora de la Escuela Cabecera Nº 93 “General San Martín”, Miriam Gutiérrez.
En la oportunidad, también los soldados voluntarios del Grupo de Artillería 3 lanzaron su potente “sí, juro” ante la Bandera de Guerra; luego de que el jefe de la unidad, teniente coronel Marcelo Adrián Calvo, les tomara el compromiso de rigor, el cual incluye defender y seguir a la Enseña Patria “hasta perder la vida”.
Las formalidades comenzaron a las 8 hs. con el izamiento de la Pabellón Nacional a cargo del intendente, secundado por el viceintendente, y la presidente del Concejo Deliberante. Y luego, las autoridades e invitados especiales compartieron el desayuno en el interior de la Intendencia.
Minutos después de las 9 hs., cada uno ocupó su lugar en el palco oficial y la “Agrupación 20 de Junio” (integrada por efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, y ex combatientes de la Guerra de las Malvinas) fue presentada por el teniente coronel Calvo al jefe comunal.
Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional -interpretado por la banda militar “Vuelta de Obligado”-, se oyó la invocación religiosa del padre Leonardo Moleda y palabras alusivas a cargo de la docente Dolly Silveira.
Para concluir, las delegaciones escolares y castrenses, y desfilaron por calle Madariaga para completar el homenaje del pueblo libreño a la Bandera y a su creador, el general Manuel Belgrano.
Sábado, 20 de junio de 2009