Jueves, 26 de Septiembre de 2024
  
26/09/2024 20:26:30
Política - Coronavirus
Cuando les llegó el agua al cuello comenzaron a actuar, clausuraron 8 bares y actuaron en varias fiestas clandestinas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 2 de noviembre de 2020

Corrientes (2-11-20):

Cerraron el viernes cuatro locales nocturnos y el sábado otros tantos. En el barrio Cambá Cuá un propietario amenazó de muerte al inspector municipal. Explicaron que las clausuras se dan luego de la reincidencia en las infracciones. Finalmente y luego de ser totalmente complacientes las autoridades comenzaron a actuar para frenar las violaciones a los protocolos en los bares y paradores, el caso emblemático es el Bar Araza, de Federico Cheme, en la costanera correntina, que es un lugar donde es común las violaciones de los protocolos amparado por sus aceitadas conexiones con funcionarios del gobierno, en dicho lugar el sábado se pudieron apreciar amontonamiento de jóvenes, peleas, no uso de barbijos y sin guardar el distanciamiento tal se vio en diversos videos que se hicieron virales y pusieron de manifiesto la protección al lugar ya que dichas situaciones se dan en forma recurrente.


Hubo disturbios en la costanera, clausuras de bares por aglomeraciones y fiestas clandestinas en varios puntos de la ciudad de Corrientes durante este fin de semana.

En el circuito de inspecciones, los agentes de la Municipalidad y los policías cerraron un total de ocho locales nocturnos.

Durante los controles del sábado “se procedió a la clausura de cuatro locales por violar las normas de bioseguridad, sobre todo el protocolo de distanciamiento social y uso del barbijo. También se hicieron tres infracciones por exceder el horario permitido, lo que posteriormente puede derivar en una clausura preventiva”, detalló a El Litoral el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Corrientes, Javier Rodríguez.

“Hubo también actas de constatación en todos los locales que se recorrieron, se les brinda sugerencias, y si hay que corregir algo se les da un tiempo. La clausura llega cuando la situación desborda lo normal, no es que el inspector ni la Policía salen a clausurar locales, sino que una vez comprobadas las infracciones, y si ya tuvo antecedentes que no se han resuelto, ahí recién se llega a la clausura preventiva”, aseguró el funcionario.

Además intervinieron en una fiesta considerada clandestina, en el contexto de la pandemia de covid-19, “con una cantidad de personas que excedía a la capacidad del lugar, por Mendoza al 1000, donde también se procedió al desalojo y a la clausura del local”, indicó Rodríguez a El Litoral.

Otra de las clausuras fue por calle Catamarca al 300, un bar denunciado por ruidos molestos a las 2 de la madrugada aproximadamente. Constataron de que en el lugar se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños con 45 invitados.

La Policía de Corrientes reportó más de una docena de bares inspeccionados junto con la Municipalidad de Corrientes durante el viernes a la noche, entre ellos otras cuatro clausuras.

Peleas entre jóvenes

El Departamento Unidades Especiales (DUE) a cargo del Comisario Mayor Thomas Ramírez y del comisario Arnaldo Molina, confirmó que en la madrugada de ayer debieron intervenir en una riña en la que participaban jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, difundida por videos.

“Se dio por finalizada la jornada en los distintos bares de la ciudad quienes disponen de permisos hasta las 3, y se recorrió la zona de costanera Norte y Sur para realizar el correspondiente despeje. Colaboró el personal de la Municipalidad para el cierre de los bares y restaurantes de la zona”, confirmó el comisario mayor, Thomas Ramírez.

“En las afueras de un local de costanera sur había un gran número de jóvenes que protagonizaron incidentes, pero se los disuadió y se retiraron del lugar”, señaló.


Lunes, 2 de noviembre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar