La versión corrió rápidamente en la ciudad fronteriza, y colegas de Libres solicitaron a medios capitalinos que se pregunte el respecto a las autoridades sanitarias: una persona enferma de gripe A habría muerto en esa ciudad. “Eso es una mentira total. Lo descarto de manera absoluta. Ni siquiera tenemos casos sospechosos en Libres".
“Eso es una mentira total. Lo descarto de manera absoluta. Ni siquiera tenemos casos sospechosos en Libres" dijo el doctor Adolfo Schneider, quien además indicó que los enfermos confirmados tienen el nexo de haber estado en lugares con circulación viral. Las declaraciones del Ministro se dieron tras reunirse con autoridades del Saint Patrick Collage, en el mismo establecimiento.
El caso en cuestión es de un jovén oriundo de Paso de los Libres, de apellido Villalba, de 27 años de edad, que residía en la ciudad de Buenos Aires, y que fuera internado en un hospital metropolitanos por un cuadro de neumonía, y luego de dos o tres días se produce el deceso del mismo debido a un cuadro viral por influenza A.
La noticia que corrió rapidamente por la ciudad de Paso de los Libres, debido a que el joven y su familia es oriunda del lugar generó confunción debido a que mucha gente pensaba que la familia seguía viviendo en la ciudad. Con el correr de las horas se informó correctamente de los sucesos acaecidos para tranquilizar a la población.
En otro orden de cosas el Ministro Schneider sí confirmó el caso del colegio privado de la capital correntina quien agregó: “por lo que tenemos entendido, se trata de un chico que ha viajado a la provincia de Buenos Aires y aparentemente habría contraído allí la enfermedad”.
“Los casos tienen el nexo epidemiológico de que estuvieron en lugares con circulación viral”, explicó Schneider. “Estamos absolutamente preparados para afrontar la situación y uno de los motivos de análisis permanente es saber si debemos tomar medidas más extremas en los hospitales, pero no tenemos aumentos que justifique eso. Esperamos el pico para dentro de 15 días”, sostuvo el Ministro
Miércoles, 24 de junio de 2009