Por aumento de su precio en farmacias y supermercados o simplemente a causa de la gran demanda, lo cierto es que conseguir alcohol en gel, uno de los elementos que se aconsejan para la higiene personal, resulta cada vez más complicado.
"Lo más sencillo y eficaz es diluir tres partes de agua y siete de alcohol, ponerlo en un vaporizador de esos que se usan para rociar la ropa antes de planchar o bien en una botella de gaseosa agujereada", explicó el médico.
Cormillot aseguró que la eficacia de la solución para limpiarse las manos o higienizar escritorios, teclados, teléfonos, picaportes, barandas, mouses, juguetes de los niños, etcétera, "es igual a la del alcohol en gel que se comercializa".
"El gel lo que tiene es aloe vera y glicerina que protege la piel", aseguró el médico, quien, ante la proliferación de recetas caseras que incluyen vaselina o gelatina sin sabor para dar la consistencia de gel destacó: "No es necesario complicarse tanto, el resultado es el mismo con el alcohol".
La lavandina al 10% (una parte de lavandina y nueve de agua) es lo más efectivo para limpiar la casa, así como también las superficies en el lugar de trabajo.
Al llegar al hogar, "lo primero que debe hacerse el lavarse las manos, sacarse la ropa y no ´mezclarla´ con las prendas limpias; de ser posible colgarla en una percha al aire", puntualizó Cormillot.
Viernes, 3 de julio de 2009