Desde el día viernes los Organizadores habían puesto a la venta entradas anticipadas y por el volumen vendido en la localidad, ya daba una pauta de la concurrencia de público que había convocado otra vez la visita de la Fuerza Libre Internacional. La cita era para cumplir con la cuarta fecha del campeonato. Los pilotos no quisieron estar ausentes a la fiesta y lo hicieron en una cantidad muy importante, con un total de diez y nueve máquinas en condiciones de partir.
El poleman de la tarde fue el libreño "Napo" Perego (1.13.94) seguido muy de cerca por el correntino Contreras.
Para la primer serie, Perego no tuvo mayores contratiempos en ganarla, pero el segundo escalón estuvo muy luchado hasta la última vuelta entre Silvero, Fagundez y Benitez, quienes en cada vuelta intercambiaban constantemente posiciones.
La segunda Serie la ganó Domingo Contreras pero arribando a la bandera de cuadros casi a la par con Sebastian Leiva, que llegó a solo veinte centésimas, tercero arribó Cavalieri Adrián que no pudo ser parte de este duelo por realizar un trompo al ingreso de recta principal que lo hizo retrasar.
Por detrás de el duelo de los punteros también la lucha era muy reñida entre Gnass, Rey, Alarcón y Ricotti que en en dura lucha arribaron a la línea de llegada en esas posiciones.
En la primer fila de la prueba final se eran de la partida: Napo Perego y Domingo Contreras, se da largada y en la vuelta tres ingresa el "Pace Car" por el intenso polvo que se produjo en la recta principal. En la vuelta cinco se decide detener la competencia con bandera roja, en un muy buena medida tomada por el Comisario Deportivo, por la seguridad de los pilotos y público en general.
Detenidas las máquinas en parque cerrado se lleva a cabo un nuevo regado y se reinicia la carrera, para completar los once giros restantes.
Podemos decir que fueron a "todo o nada" porque en distintos puntos del trazado ocurrían maniobras incansables para ir superando o intentando hacerlo, pero nadie regalaba nada.
Como lo dijimos los "Viejitos Piolas", Jorge PEREGO y Domingo CONTRERAS, se llevaron el primer y segundo lugar, en tercero arribó en una muy buena carrera Sebastían Leiva y cuarto lo hizo el brasilero Nardo Fagundez, en una destacada actuación.
Fue una tarde muy cálida por la recepción del gran número de sauceños presentes y que dejó muy satisfechos a todos por la gran competencia automovilística que se llevo a cabopque sigue brindando la categoría.
Lunes, 13 de julio de 2009