Martes, 24 de Septiembre de 2024
  
24/09/2024 16:25:39
Política
La grieta presente entre exsoldados y veteranos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 1 de abril de 2021

Monte Caseros (1-4-21): Se hizo notorio en el acto de Monte Caseros. A 39 años de la gesta de Malvinas, la diferencia entre ambos sectores relució. Lo que debía ser una celebración emotiva, por momentos se tornó “picante”. El presidente del centro de exconscriptos de la localidad anfitriona, relató los momentos difíciles que debieron atravesar durante el conflicto bélico de 1982. Sus palabras fueron repudiadas por un grupo de veteranos y generó la sorpresa de las autoridades presentes. El gobernador Valdés pidió la unidad de los argentinos y revindicar lo que dieron los héroes de Malvinas.

La previa del acto del presente año anticipaba que no sería uno más. En el marco de la conferencia de prensa para brindar detalles de las actividades en Monte Caseros, el presidente la Dirección Malvinas y del Centro de Ex-Soldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, José Galván, informó que recibió una amenaza de muerte. De acuerdo a lo manifestado, las mismas fueron vía telefónica y en varias oportunidades. “Mi postura en contra del pedido de pensiones provinciales al personal de cuadro fue el detonante para las posteriores amenazas a mi familia y a mí”, dijo Galván, quien señaló que radicó formalmente la denuncia.

Ayer por la tarde, en el acto realizado frente al Palacio Municipal de Monte Caseros, la interna entre exsoldados y personal de cuadro volvió “al ruedo”. Carlos Enrriori es el presidente del Centro de Ex-Soldados Combatientes de Malvinas en Monte Caseros. Además del intendente Miguel Olivieri y el gobernador Valdés, fue uno de los oradores del acto por los 39 años de la gesta de Malvinas. En la parte inicial, Enrriori señaló que fueron 14 mil efectivos que fueron a la guerra. Dijo que, de esa cantidad, el 80 por ciento fueron soldados. “Los soldados no mandaban a nadie, sólo cumplíamos órdenes. En muchas oportunidades debíamos matar ovejas para comer. Si nos veían los superiores éramos estaqueados”, relató.

Esta parte del discurso tuvo el cuestionamiento de un veterano -exsuboficial-. En el medio del acto Enrriori elevó el tono y cruzó palabras con la persona que cuestionó su discurso. El momento tenso sorprendió a las autoridades presentes, entre ellas al gobernador de la provincia.

UNIÓN
Al momento de hacer uso de la palabra, Valdés pidió la unión de los argentinos. “Tenemos llagas en nuestros corazones y tenemos que curar esas heridas. Para ello se requiere que los argentinos estemos unidos”, señaló.

CONVENIO
En el acto por Malvinas, se firmó el convenio entre el Gobierno de Corrientes y la Secretaría de Trabajo de la Provincia para realizar capacitaciones en oficios en los Centros de Excombatientes de toda la provincia. En representación de la Provincia lo hicieron el gobernador y el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, y en representación de los Centros de Excombatientes, el director de Malvinas Argentinas, José Galván.


Jueves, 1 de abril de 2021

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar