Según explicó el Viceministro de Salud, Emilio Lanari, a Radio Metropolitana, el Comité de Abordaje diagnosticó que sólo estaban dadas las condiciones “epidemiológicas” para el regreso a las aulas. Pero relevamientos posteriores incorporaron otros factores que motivaron la decisión del gobernador de dar marcha atrás en la idea de finalizar el receso tras este fin de semana. A su vez, dijo que los docentes sí deberan asistir a los establecimientos desde este lunes 27, para realizar taréas de perfeccionamiento.
Emilio Lanari, Viceministro de Salud, confirmó la noticia que Radio Metropolitana había emitido en forma preliminar durante la tarde de este viernes, y es que “las clases inician el 3 de agosto”.
El funcionario expuso que ante la evidente disminución del número de casos, internaciones y consultas se habilitó el reinicio del ciclo lectivo para este 27 de julio pero sólo para docentes, con la idea de que se preparen los establecimientos, se realicen tareas administrativas y se alisten en materia de perfeccionamiento junto a directivos, para estar a la altura de cualquier caso.
“La idea es tener aceitados los mecanismos ante cualquier situación que se presente en el marco de la pandemia para el resto del año, antes del retorno de las clases”, dijo Lanari.
“El comité de abordaje, en su momento dijo que epidemiológicamente estaban las condiciones dadas para retomar las actividades, pero luego se relevó el estado de los colegios y se tuvo en cuenta las condiciones climáticas, por lo que el gobernador decidió prolongar el receso hasta ese día”, explicó.
Sábado, 25 de julio de 2009