Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 09:40:23
Sexualidad
La sexualidad de los hombres de mediana edad
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 25 de julio de 2009

A veces, el problema está en la cabeza: ansiedad, falta de energía y otros males que pueden complicarnos la vida.

Falta de energía

Por qué sucede:
Una pequeña parte de los hombres de mediana edad se siente algo cansados debido a la disminución en sus niveles de testosterona. Debería chequearlo pidiéndole a su médico un examen de sangre.

El estrés, el estilo de vida sedentario, la depresión y una pobre alimentación, pueden contribuir también a la falta de energía.

Qué se puede hacer:
Si está sintiendo algún tipo de perdida de energía, necesita hacerse una autoevaluación. Piense si se encuentra bajo los efectos del estrés. ¿Está deprimido? ¿Hace poco ejercicio? ¿Cómo es su dieta? Algunos sencillos cambios en su estilo de vida, como elegir comidas bajas en grasas, ejercicios tres veces a la semana, y permitirse 8 horas de sueño por la noche, debieran servirle para recuperar los habituales niveles de energía. Así, la libido será muy buena y el sexo se disfrutará mucho más.

Otros consejos son cortar el azúcar y la cafeína de su dieta, tomar gran cantidad de agua durante el día entero, y no saltear comidas.

Los ejercicios como el yoga, tai chi y qi gong pueden ser una excelente fuente de energía para su cuerpo y mente. Los que previenen el estrés pueden también ayudarlo a conservar viva la llama de su vida sexual.

Recuerde que un poco de ejercicio lo lleva a tener una vida más sana. El National Institute of Health de los Estados Unidos considera el ejercicio como la "píldora más efectiva contra el envejecimiento jamás descubierta”. Además, lo ayudan aumentar el nivel de energía, reduciendo el stress, mejorando el metabolismo, y promoviendo que la sangre y el oxigeno circulen mejor a través de su cuerpo, reduciendo los riesgos de enfermedad. Hable con su médico sobre sus posibilidades de cambiar su estilo de vida: si usted lleva una vida sedentaria, no sería empezar un régimen intenso ejercicios de una sola vez.

Ansiedad por el rendimiento

Por qué sucede:
La ansiedad por el rendimiento es un término que se escucha mucho por estos días, y se les puede aplicar a todo el mundo, desde los atletas profesionales hasta los chicos que estudian música. En el área de las disfunciones sexuales, significa que la ansiedad del hombre provoca una rápida descarga de adrenalina que disminuye el flujo de sangre hacia el pene, lo que interfiere con la erección. Si usted no tiene problemas en estimularse a sí mismo, o tiene erecciones espontáneas en la mañana o en medio de la noche, entonces el problema no debería ser mecánico, sino de su cabeza. Usted se siente muy mal por ello, se pregunta "¿está lo suficientemente rígido?" y su cuerpo le responde con un pene aun menos rígido.

Qué se puede hacer:
Diríjase a un profesional para ayudarlo a entender las raíces sociales, psicológicas, o culturales que disparan su ansiedad. Habitualmente los tratamientos focalizan en la relajación y la concentración para lograr una plena relación sexual. Un terapeuta puede recomendarle ejercicios de concentración como los popularizados por los pioneros de la salud sexual Masters y Johnson. En las terapias de concentración, algunos se abstienen del sexo por un tiempo determinado, o participan en una serie de actividades destinadas a renovar el deseo, perfeccionando la comunicación e incrementando el placer y el relax en el sexo.

Cambios en la eyaculación

Por qué sucede:
No se sabe por qué hay una reducción en el fluido eyaculatorio durante la mediana edad, y porque ésta puede tornarse mas débil, pero de cualquier manera esto es algo normal, y no quita placer.

Qué se puede hacer:
El decrecimiento en la cueza y el volumen de la eyaculación es un efecto normal con el avance de la edad. Tenga en cuenta que, de cualquier forma, el esperma permanece fuerte (aún más concentrado), y que debe realizar un control responsable de la natalidad.

De todos modos, una cantidad extremadamente pequeña de fluido podría indicar algo en cuyo caso será bueno concurrir a un urólogo.

Y también puede darse el caso de que experimente una carencia completa de semen, lo cual es conocido como orgasmo seco. Hay dos cuestiones que se asocian con este problema: se los denomina eyaculación retrógrada o falla en la emisión seminal. Un urólogo puede evaluar cuanto fluido eyaculatorio vuelve al cuerpo o si directamente este no existe.

Orgasmo tardío

Por qué sucede:
Aunque el orgasmo tardío es bastante común en los hombres de mediana edad, muchos lo ven como una ventaja para aprovechar los juegos previos al sexo.

Qué se puede hacer:
Si llegara a convertirse en un problema, vea a un profesional para que determine qué provoca esta condición.


Sábado, 25 de julio de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar