Las peleas internas desembocaron en una intervención determinada por el partido a nivel nacional. La medida fue respaldada por el juez nacional electoral en turno, Norberto Oyarbide. La medida adoptada ayer por el Partido Autonomista devino de un extendido conflicto con ribetes orgánicos pero principalmente políticos, a partir de un cortocircuito entre “Pocho” Romero Feris y Marcelo Chain. “La intervención la pidieron afiliados que creen que la convención partidaria no se ajustó al reglamento”, indicó Romero Feris.
Los tironeos en el Partido Autonomista terminaron en la intervención de la fuerza y de acuerdo con el anuncio formulado ayer, quedaron sin efecto las candidaturas propuestas en el marco de la alianza con el radicalismo de Encuentro por Corrientes, sociedad que aun permanece vigente. La medida fue comunicada ayer por el ex gobernador y presidente de la fuerza a nivel nacional, José Antonio “Pocho” Romero Feris, que apuntó sus cuestionamientos al presidente del Comité provincial, Marcelo Chain, número uno de la lista de Diputados de la alianza.
Caústico, “Pocho” Romero Feris ayer que a Chain, “hay que darle un tranquilizante”, luego de una serie de declaraciones públicas en las que cuestionó y hasta puso de soslayo la intervención decretada en el Partido Autonomista (PA) de Corrientes. El legislador es el blanco de la mayor parte de las críticas en el entorno “colorado”, luego de que tras definirse la alianza provincial cortara los vasos comunicantes con el ex senador nacional y quien como candidato legilativo obtuviera 27 mil votos en los comicios del 28 de junio.
En rigor, el PA quedó intervenido en su faz provincial y el titular del partido será Oscar Panunzio, un abogado de Bella Vista cercano a “Pocho” Romero Feris y quien ahora deberá determinar las candidaturas de la agrupación en Encuentro por Corrientes. Vale señalar, le corresponde el primer lugar de la grilla de Diputados provinciales y la Viceintendencia.
Aunque para la oficialidad la postulación de Chaín ya es asunto del pasado y se busca reemplazante, lo de la viceintendencia de Capital podría tener otro desenlace.
Es que, al tiempo que el Comité Capital también fue intervenido, en el partido ayer analizaban si finalmente presentarán o no un postulante para el cargo que secundará a Carlos Vignolo en la búsqueda de su reelección al frente de la Comuna. Incluso en el seno de la alianza deslizaron la posibilidad de que la liberal Ana María Pando sea quien vaya en tándem con el jefe del Municipio.
De acuerdo con lo informado por el ex senador nacional ayer, será el interventor Panunzio quien le ponga la firma al reemplazante de Chain e incluso quien determine si habra o no compañero de fórmula autonomista para Vignolo. La medida, indicó, la comunicará en el transcurso de la jornada, en la que -a las 00- se cerrarán las listas de candidatos en la Justicia Electoral. (Ver más en página 3).
Según se encargó de ratificar ayer “Pocho” Romero Feris, “la alianza sigue firme, pero las candidaturas no”.
Sábado, 25 de julio de 2009