Podrá haber otras tantas más, pero éstas están comprobadas seguro. Contra los dolores, para activar la circulación y la memoria, fortalecer el sistema inmunológico y perder peso, son algunos de sus deliciosos efectos secundarios. El que no tiene con quién, que vaya buscando…
Se sabe que cuanto más completa es la relación sexual, más feliz se es en la vida. Eso explicaría por qué las mujeres con una vida sexual plena presentan más disposición al trabajo y exhiben mejor sentido del humor.
La falta de sexo o la mala calidad, podría ser la causa de hombres demasiado nerviosos. Acá van las 20 razones para disfrutar y buscar tener más intimidad sexual, si por el simple hecho del placer no alcanza.
1- El sexo es divertido, excitante, sano y, lo más importante, es una de las pocas cosas de la vida que se puede practicar gratis.
2- Cuando la mujer lo practica produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y da brillo al cabello, retarda el proceso de la osteoporosis y puede proteger contra la hipertensión.
3- Elimina posibilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas: transpirar limpia los poros y es saludable para la piel.
4- Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías, y eso equivale a hora y media de andar en una bicicleta.
5- Es uno de los ejercicios más completos que existen: entona todos los músculos del cuerpo.
6- Es una cura instantánea para la depresión leve: hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.
7- El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas, que atraen a otras personas con similares intenciones.
8- El sexo mejora el rendimiento deportivo: la noche antes dormirá mejor.
9- Un abrazo amoroso ayuda a tener más confianza en sí misma/o: saberse deseada/o es suficiente para quererse más.
10- Es el mejor tranquilizante del mundo, diez veces más efectivo que Valium, Diazepam, etc.
11- Besar a diario aleja del consultorio dental: estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.
12- Alivia los dolores de cabeza, al relajar la tensión que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales.
13- El sexo es un antihistamínico natural: puede destapar una nariz bloqueada.
14- Practicado con regularidad, mejora notablemente la salud mental; saca a relucir las emociones, incluso la risa que alivia el estrés, eliminando el exceso de adrenalina.
15- El frecuente contacto sexual hace los labios más deseables: les da mejor forma, color y apariencia.
16- Si padece insomnio no tome píldoras: los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual provocan lasitud y sueño enseguida.
17- Uno de los mejores antídotos para la tensión nerviosa es hacer el amor: elimina el pánico y la ansiedad, estará menos irritable y le afectará menos la rutina diaria.
18- Las noches de pasión mitigan la amenaza de problemas cardíacos, siempre y cuando no vengan después de una opípara cena.
19- Hacer el amor puede aliviar la artritis, mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos.
20- Ayuda a prevenir la celulitis al activar el tránsito en el cuerpo del fluido linfático, que se encarga de eliminar bacterias, toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los muslos.
¿Hacen falta más razones?
Lunes, 27 de julio de 2009