El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos se reunió con agricultores de Punta Taitalo que denunciaron la presión que reciben del gobierno provincial para que abandonen las tierras donde trabajan desde hace ocho años.
Alrededor de 300 familias ocupan terrenos del Punta Taitalo desde hace ocho años donde plantan verduras y hortalizas, crían chanchos y gallinas, además de realizar tareas de obraje y producción de ladrillos. “Es necesario que los dirigentes políticos demos todas garantías legales y ayuda material para que la gente que quiere producir para la provincia lo pueda hacer con absoluta tranquilidad”, afirmó Fabián Ríos durante la reunión con los vecinos del lugar.
Los pequeños productores denunciaron las constantes presiones que reciben del gobierno provincial para que abandonen los tierras donde realizan sus producciones bajo el argumento de que son terrenos pertenecientes al Aeropuerto de Corrientes.
“Ya le transmití a la doctora Anahí Lindstrom sus problemáticas para que inicien sus trámites para titularizar las tierras ante la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar”, dijo Ríos a los productores presentes. El senador nacional también les sugirió a los agricultores familiares que se acerquen a la subsecretaría para “recibir ayuda técnica”.
Por su parte, el candidato a intendente de Correntinos por el Cambio, Carlos “Camau” Espínola, transmitió “seguridad” a los pequeños productores y afirmó que “esta debería ser la función del Municipio: estar siempre junto a la gente para solucionarles los problemas”.
Los vecinos denunciaron que la administración provincial a cargo de Arturo Colombi utilizó a la fuerza policial para “expulsar” a varias familias que estaban instaladas en Punta Taitalo, a la vez que “ya iniciaron con la instalación de alambrados para que no podamos ocupar más espacio”, se quejaron los productores del lugar.
“Hace cuatro años que empezaron los problemas desde que asumió Arturo Colombi porque antes no nos presionaban y nosotros pagábamos nuestros impuestos y habíamos empezado a realizar los trámites de mensura para titularizar las tierras”, reconocieron los vecinos, quienes exclamaron que “queremos la tierra para trabajar”.
Ríos aconsejó, además de comenzar los trámites para titularización, “registrarse en el ReNAF y realizar el monotributo social para tener cobertura y aportar para sus jubilaciones”.
A su vez el candidato a gobernador destacó la necesidad de “organizarse por delegado para tener más fuerza a la hora de hacer los reclamos y resistir las presiones del gobierno de la Provincia”.
Jueves, 30 de julio de 2009