El referente de AMET, Francisco Bojorque, ratificó la postura del arco gremial “quienes venían desde hace tiempo anticipando el mal estado de la infraestructura de los establecimientos educativos”. También lamentó “la falta de medios de comunicación en el resto de la provincia, que le permitan a los trabajadores de la educación mostrar la desidia del gobierno provincial hacia su realidad”. Anticipó que "muchos padres no enviarán a sus hijos por que consideran que no están dadas las condiciones sanitarias para el reinicio del ciclo escolar.
“Acá lo importante es poder seguir marcando que los gremios no nos equivocamos anticipando el estado de abandono que presentaban nuestras escuelas”, manifestó Francisco Bojorque.
“Lamento muchísimo que Metropolitana no pueda estar y así se pueda comprometer con la problemática del interior provincial, así como lo hace en la Capital. El panorama en las aulas de otras localidades es lamentable y lo peor es que no existen medios de comunicación que le den espacio a sus reclamos”, sentenció enfáticamente el referente de AMET.
“Nosotros venimos marcando desde hace años esta desidia que existe en las escuelas de toda la provincia. Tenemos que pedirle a los padres que miren y observen el estado de las aulas a las que van a asistir sus hijos a partir de la semana próxima. Los docentes no vamos a asumir la responsabilidad de cómo puedan llegar a estar los establecimientos educativos”, explicó el dirigente gremial.
Sábado, 1 de agosto de 2009