Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 11:33:07
Seguridad
Ordenan la captura de la testigo libreña Martha Martinez
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 1 de agosto de 2009

Martha Martínez, domiciliada en Paso de los Libres, no fue hallada en su vivienda por Gendarmería. Familiares dijeron que viajó a Posadas, Misiones.
Martha Martínez, de 63 años, no se presentó ayer a declarar y el Tribunal ordenó su captura y traslado a la ciudad de Corrientes, para que declare el lunes 3, a las 10.30, en el juicio oral y público a nueve detenidos por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer.


La mujer fue citada por cuarta vez y no concurrió ayer. Efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional allanaron su domicilio a las 14.45 del jueves 30, para retenerla y llevarla por la fuerza a la capital correntina, por orden del Tribunal Oral de la Cámara en lo Criminal Federal de Corrientes, pero no la hallaron. Familiares dijeron a los gendarmes que había viajado a Posadas, Misiones, en compañía de una amiga oriunda de Garupá, en esa provincia.

Ayer, poco antes del comienzo de la audiencia, el secretario del Tribunal, doctor José Rache, que reemplaza a la doctora Susana Campos, informó que, a las 10.20, mantuvo una comunicación telefónica con el Escuadrón 7, y le manifestaron que Martha Martínez seguía ausente de su domicilio.
El abogado de la querella, doctor Ernesto González, que insistió ayer en la comparecencia de Martínez, sostuvo que “esa señora dijo que acompañó a Gabriel Sudo (detenido en la causa) hasta Uruguayana, Brasil, y habría visto a Christian Schaerer”.
En la misma postura se ubicó el fiscal Oscar Resoagli, pidiendo que se mantenga la orden de arresto.
Por su parte, el abogado de la defensa, Jorge Adrián Barboza, consideró que “el trámite está agotado y me preocupa la situación que está dilatando el juicio. Solicito que se apliquen las disposiciones del Código Penal para estos casos y que se avance con la audiencia”.

Otra instancia
El doctor Ernesto González dijo que “preparando los alegatos, advertí un hecho importante y que no se debe dejar pasar. La detenida e imputada en la causa está involucrada en otro delito. Entregó su DNI a Sonia Rocabado Guzmán, el 30 de octubre de 2003, para que cruce hacia Porto Alegre, Brasil, por el puente de Uruguayana-Paso de los Libres, pero la maniobra fue advertida en el control migratorio”.
Comentó González que “Sudo pretendió de esa manera hacer creer que en esa fecha salió del país hacia Brasil. Y hay algo más importante: Sonia Guzmán reveló que Raúl Caniche Salgán se hallaba en las inmediaciones para asegurarse que esa mujer cruzara al Brasil. En esa fecha, según la investigación, Christian se hallaba cautivo en Paso de los Libres en una propiedad de los Salgán”.

Si se incorpora o no esta documental será resuelto por el Tribunal en la audiencia del lunes 3.

Incidente
Durante el cuarto intermedio que se extendió entre las 11.10 y las 12.20, se produjo un incidente en la sala. La mayoría abandonó el recinto, pero quedaron Ernesto González, Pompeya Gómez, los detenidos Adrián Acosta y Cornelli Belén, quienes comenzaron a dialogar. La situación fue advertida por el doctor González y se generó un cruce de palabras, debiendo intervenir la guardia. González y Pompeya dijeron que fueron insultados por Acosta, quien no regresó a la audiencia. Belén dijo que no hubo agresión. El Tribunal decidió pedir un informe de los que estuvieron presentes durante el incidente


Sábado, 1 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar