Durante una reunión en la sede del circuito 5º B, en la inauguración de una sub-sede, el candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio Fabián Ríos hizo eje en “el trabajo” como motorizador del cambio que se plantea. “Este proyecto es para los que tienen el corazón caliente, la cabeza caliente y no para los tibios”, enfatizó el candidato justicialista, quien arengó a los militantes presentes a recorrer “casa por casa, diciéndole a la gente lo que vamos a hacer en los cuatro años de gestión porque así vamos a ganar las elecciones”. Estuvo acompañado por los candidatos a intendente y vice, “Camau” Espínola y “Tito” Meixner.
Del encuentro con militantes y dirigentes barriales del circuito también participaron el candidato a intendente, Carlos “Camau” Espínola, su compañero de fórmula, Ernesto “Tito” Meixner, los candidatos a diputado provincial, Tamandaré Ramírez Forte e Irma Pacayut, y la concejal, Miriam Coronel.
El senador nacional, Fabián Ríos destacó en la inauguración de la Sub Sede de Correntinos por el Cambio, el rol de las mujeres en la campaña, “son las que le están poniendo el pecho”, afirmó, para luego pedir “el máximo de responsabilidad en lo que resta de la campaña” a todos los presentes.
En tanto, “Camau” Espínola prometió “recuperar todas las canchas de fútbol y transformar los terrenos privados que son baldíos en complejos deportivos porque sabemos la importancia que tiene el deporte para contener a los jóvenes”. El candidato a viceintendente, “Tito” Meixner afirmó que “hace rato que no teníamos un clima electoral ten favorable como ahora y eso nos hace sentir que estamos cerca de ganar”.
Por su parte, Tamandaré Ramírez Forte “pidió fuerza para organizarse lo mejor posible”, e Irma Pacayut destacó que Fabián Ríos “no son solo promete sino que hace años viene ejecutando cosas”. “En algunas comunas se bajó en obras el triple del presupuesto del municipio sin importar el color político al que pertenecían”, ejemplificó la candidata a diputada provincial.
“Estas elecciones se ganan caminando lo que resta de la campaña golpeando puerta por puerta para hablar con todos o vecinos”, instruyó Fabián Ríos, quien destacó que “esa tarea la tienen que hacer ustedes, los militantes, porque a los candidatos no nos va a alcanzar para hablar con los casi 500 mil habitantes que tiene la ciudad de Corrientes”.
El candidato de Correntinos por el Cambio aseguró que más allá de las promesas, hay cuestiones que “ya se pueden resolver”. “A los jóvenes que quiere trabajo, ya le podemos dar con una capacitación de los gremios para que formen su propia cooperativa”, sostuvo Ríos.
“Hay 800 cooperativas para darle trabajo a más de 5 mil jóvenes, eso es el cambio y no las bolsitas de mercadería”, enfatizó el senador nacional.
Ríos dijo “sentir orgullo” porque el peronismo ganó en el campo correntino, pero “ahora tenemos que ganar en las ciudades”, señaló. “Como los campesinos decían vamos a votarles a los peronistas porque nos van a dar materiales para producir, ahora en la ciudad tienen que decir vamos a acompañar a Correntinos por el Cambio porque nos van a dar trabajo digno”, acentúo Ríos.
“Esto no es para tibios sino para los que tenemos el corazón y la cabeza calientes para darle y darle hasta el triunfo”, concluyó Fabián Ríos.
Domingo, 2 de agosto de 2009