Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 11:41:49
Seguridad
Martha Martinez fue detenida por Gendrmería y declaró en el caso Cristian, mostró falta de memoria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de agosto de 2009

Martha Martínez, de 63 años, de Paso de Los Libres, que fue arrestada por Gendarmería y conducida por la fuerza a declarar, fue muy vacilante en sus respuestas, dejando más dudas que certezas. El viernes 7 a las 9, con la querella se inician los alegatos.

—¿Usted lo vio a Christian Schaerer? –preguntó la doctora Rojas de Badaró, presidenta del Tribunal Oral.

—Cuando le dijeron a mi hija para que lo lleve a Uruguayana, Brasil a Gabriel (Sudó), me opuse y no la dejé. Yo llevé al pibe en una camioneta. Cuando llegamos al lugar había un montón de gente. Vi a un chico rubio, que pudo haber sido Christian –relató Martha Martínez al comenzar su testimonio–.

Martha Martínez, de 63 años, domiciliada en Paso de los Libres, fue citada en cuatro oportunidades y no se presentó. Para la quinta citación fue arrestada.

Gendarmes la detuvieron el viernes 31 de julio, alrededor del mediodía en la cabecera Posadas, Misiones, del puente internacional que une con la ciudad de Encarnación, Paraguay.
Ayer dijo que se dirigía a Encarnación con una amiga a comprar un regalo para su nieto y hacia la tarde regresaba a Paso de los Libres.

Fue muy dubitativa y no supo dar precisiones al interrogatorio del fiscal y la querella.

A la mayoría de las preguntas respondió con una palabra: seguramente. En otros casos dijo no recordar.

Por otra parte, sobre el final de la audiencia, amplió su declaración Gloria Pompeya Gómez, madre de la víctima.

Los alegatos, que arrancarán con la querella, se iniciarán el viernes 7, a las 9. Previamente se resolverán algunas cuestiones pendientes de la etapa de incorporación de pruebas y documentales.

Autoridades

El Tribunal está integrado por los jueces Lucrecia Rojas de Badaró, Fermín Amado Ceroleni, Isidoro Sassón, juez subrogante, y Carlos Francisco Gauna Velar, juez sustituto. En representación del Ministerio Público Fiscal actúa el doctor Oscar Resoagli. En la secretaría del Tribunal se desempeña el doctor José Rache.Los abogados Jorge Adrián Barboza y Oscar Gómez tienen a su cargo la defensa de Raúl Nemesio Caniche Salgán, Oscar Antonio Salgán y Sergio Gustavo Salgán. El doctor Barboza también atiende la defensa de María Esther Sudó y Jorge Gabriel Sudó y el abogado Oscar Gómez también defiende a Miguel Ángel Ramírez. Marcelo Leonardo Fernández es el abogado de la defensa de Cristian Carro Córdoba. El defensor oficial Walter Ulrico Zuberbülher atiende a Claudio Sebastián Cornelli Belén y el defensor oficial Omar Benedicto Cáceres asiste a Gonzalo Adrián Acosta. Desde el 19 de junio se sumó el defensor oficial Federico Carniel.

El secuestro

De acuerdo con la investigación judicial, el 19 de septiembre de 2003 llegaron hasta el bar “La Morocha”, de la esquina de Salta y Quintana, a metros de la Casa de Gobierno y de la Jefatura Central de Policía de la Provincia, integrantes de la banda, que pasaron a buscar a Barbieri y Lorhmann y los llevaron hasta el departamento de Judith Alvarenga, ubicado en Salta 656. El 20 de septiembre, junto a Lorhmann, Carro Córdoba y Gonzalo Adrián Paragüita Acosta se trasladaron hasta la localidad de Itatí “para hacer tiempo”. Ese día había peregrinación y desde allí, celular mediante, Lorhmann realizó algunas llamadas. El 21, a las 23.30, secuestraron a Christian Schaerer de la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas. Según el testimonio de Belén, tanto los celulares como los vehículos, la logística y hasta el trabajo de inteligencia fueron dispuestos por el abogado Ángel Barbieri y su secretaria, Judith Alvarenga. Del rapto formaron parte Cristian Carro Córdoba, Rodolfo El Ruso Lorhmann, Paragüita Acosta y Jaimito o Claudio Sebastián Cornelli Belén. Llegaron en un Fiat Duna y Lorhmann bajó con un revólver, mientras que Acosta con una escopeta, en tanto los restantes tomaron por sorpresa a Christian cuando se bajaba de su Mercedes Benz gris. Luego huyeron a toda velocidad. El joven aún sigue desaparecido.


Martes, 4 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar