En el marco de la campaña electoral hacia el 13 de septiembre, el senador provincial por el justicialismo, doctor Jorge Barrionuevo sostuvo que la propuesta del gobernador a la ciudadanía significa “el regreso absoluto al pasado, con todos los fantasmas que ello implica para los correntinos y tratando de destruir lo que se construyó en una década”. Por otra parte, el legislador señaló que Arturo Colombi se destaca por un alto grado de “hipocresía” y “caradurismo”.
El actual legislador provincial, doctor Jorge Barrionuevo consideró que el regreso del líder del Partido Nuevo a escena es un “claro retroceso del sistema” y la propuesta electoral del gobernador es “el regreso absoluto al pasado con todos los fantasmas que ello implica para los correntinos resignando una década de sacrificios”.
“Ahora reaperece queriendo dar mensajes a la sociedad y lecciones de cómo manejar el Estado. En sí mismo es lamentable y significa un fracaso rotundo de lo que la clase política ha sabido generar en la provincia. Proponerlo como la solución es una propuesta electoral sin futuro”, dijo.
El Cambio
En cuanto a la propuesta justicialista, Barrionuevo afirmó que el peronismo se propuso ser una propuesta de cambio, “un cambio esencial, de argumentos, de mirada y enfoque de lo que va a ser la futura gestión de gobierno”. En este sentido, remarcó que se ha privilegiado una alianza donde el justicialismo tome el protagonismo que le corresponde cerrando los acuerdos que lleve el frente al éxito. “Apuntamos al ser humano, este es el objeto de la propuesta de Fabián Ríos”.
Presupuesto
En el escenario legislativo, el senador manifestó que son pocas las esperanzas de contar a la brevedad con el proyecto de Presupuesto en la Legislatura. “Haber dicho que no existe ambiente propicio para enviar el Presupuesto a esta altura es un caradurismo sin límites. Mandar un proyecto al parlamento según se tenga mayoría o minoría significa una pérdida de calidad institucional”, sostuvo.
“Si da lo mismo trabajar con el Presupuesto de este año o del año pasado evidencia el mal funcionamiento de la provincia”, reflexionó. Por otra parte, destacó la “hipocresía” del gobernador al reclamar diálogo en el ámbito nacional y negárselo a nivel local a los docentes, la policía, la justica y demás actores del Estado provincial.
Miércoles, 5 de agosto de 2009