El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio participará mañana de la procesión a San Cayetano, el pueblo que rinde honor al santo del pan y el trabajo. La convocatoria, realizada por los sindicatos del Movimiento Sindical Solidaridad para el Cambio “Solidaridad”, fue abierta a la comunidad en general. Ríos reiteró que la cuestión laboral es el problema más grave que padece la provincia que tiene el 50% de sus trabajadores en negro y el 70% en la misma condición en zonas rurales. Aseguró que su proyecto de Gobierno avanzará para revertir esta situación.
Junto a los trabajadores convocados por el “Movimiento Sindical Solidaridad para el Cambio”, el candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, participara mañana de la procesión a San Cayetano que tiene como propósito pedir por pan y trabajo. Se trata de una actividad enmarcada en la importancia del empleo digno dentro del proyecto que encabeza el senador peronista y que se traduce en el acompañamiento y las propuestas de mejoramiento integral del salario y las condiciones laborales en Corrientes.
Rios, que esta mañana en declaraciones radiales remarcó la necesidad de revertir, con la creación de puestos de trabajo “el 30 por ciento de pobreza que existe en zonas urbanas y el 50 por ciento de las áreas rurales”, estará mañana en la caminata de los trabajadores correntinos a la localidad de San Cayetano, donde todos los años se honra al patrono del trabajo.
La actividad es organizada por el “Movimiento Sindical Solidaridad para el Cambio”, que reúne a unas 40 organizaciones gremiales de la provincia en adhesión a las propuestas del Frente Correntinos por el Cambio.
La caminata partirá a las 8 de mañana, sábado 8 de agosto, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí (Ruta 12 y avenida Independencia). Y aunque la convocatoria partió de los sindicatos enrolados en “Solidaridad”, se trata de una invitación abierta “a los trabajadores correntinos en general y sus familias, sin excepción de credo religioso”, según señalaron los portavoces gremiales.
El trabajo digno, como un arma contra la pobreza estructural por la que atraviesa la provincia de Corrientes, es una de las principales propuestas de Fabián Ríos, el candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio.
En ese sentido, Ríos, estrechó a diferentes sectores del empleo público en la Provincia una serie de acuerdos salariales en busca de un compromiso sindical por 2 años sin paros. Se trata del Pacto Social, propuesto a docentes, policías y agentes de Salud Publica.
Establece, en rigor, un aumento del salario de maestros y profesores, para que pase el básico de los actuales 650 pesos a 1100 en agosto de 2011.
Para los agentes de Salud Publica se propuso reforzar los básicos blanqueando sumas que actualmente se pagan en forma no remunerativa como Adicional por función Asistencial, Asignación Especial o Reconocimiento, que representan incrementos promedio del 30%.
Para los miembros de la Policía, el proyecto contempla blanquear sumas que se pagan en negro, mejorando sólo por este concepto de un 20% a un 30% el incremento de bolsillo y subiendo el valor del punto. Así, gran parte de la Fuerza recibirá una suba de alrededor de 300 pesos en los aguinaldos.
Y así también, al resto de los sectores de la Administración Publica se garantizó la apertura de paritarias, con un previo cambio estructural en la Subsecretaria de Trabajo.
Viernes, 7 de agosto de 2009