Las peripecias del legislador Aurelio “Tibucho” Díaz, titular del MODICO, son conocidas en Corrientes, pero con la última actuación del mismo da muestras claras de la inconsistencia política y el oportunismo del que se vale para hacer política basado únicamente en su interés personal y económico. Imprimiendo un nuevo término en la política correntina el “Tibuchismo”, que al igual que “borocotismo” es sinónimo de chanta político.
Tibucho pasó por todo el espectro político provincial, peronismo, panu, radicalismo, ricardismo, arturismo, etc. hasta que forma su fuerza, y con dicho sello se dedicó a deambular de una lado a otro en busca únicamente de su rédito personal, esa sí que para las legislativas nacionales se paseó por los tres frentes, en las de la localidad libreña, hizo de todo con su alfil Ferreyra Dame, para luego romper con el FDT, unirse a ECO, y coquetear con el PJ.
Hoy de un paso más en su carrera para ser el perfecto ejemplo del “Chanta político”, luego de pelearse con Arturo por que no hay mas prebendas económicas por su voto en Diputados, con Ricardo se enemista por los lugares en la lista de ECO, luego recala en Correntinos por el Cambio, en donde manifiesta que “Ríos será el próximo Gobernador correntino”, donde forma un colectora para acompañarlo, de donde se retira en el día de hoy por “INCUMPLIMIENTO EN ACUERDOS ECONOMICOS”.
Dicha actitud rayana en la más absoluta bajeza política, pone de manifiesto la personalidad de “Tibucho” Díaz, y deja en claro que al igual que la mayoría de los políticos correntinos, que sin tener en cuenta sus posiciones políticas partidarias se pasearon por todos los frentes en busca de quien les diera mas lugares o dinero, aduciendo ser dueños de miles de votos, como si la voluntad de la gente tuviera dueño, en una muestra de total desprecio por la misma, es un gran “busca”, con el agravante que a partir de hoy se convirtió en el paradigma de la ignominia y en el claro ejemplo de la decadencia del político correntino.
Desafortunadamente su actitud se ve abonada por las de “políticos de raza”, “ex gobernadores”, “ ex senadores nacionales”, como el titular del Partido Autonomista “Pocho” Romero Feris, que en una parodia digna del mejor guión televisivo, hizo intervenir el partido, del cual es titular, para poder colocar a su esposa de candidata..
La ciudadanía será quien decidirá si quiere seguir formando parte de este gran circo, cuyos actores todo lo hacen por conveniencia propia, o si quiere liberarse de estos grandes buscas y chantas que esquilmaron al pueblo correntino por décadas.
Viernes, 7 de agosto de 2009