El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos se refirió a la pobreza, gasoducto y Superpoderes. En relación a este último señalo que: el gobierno provincial critica los Superpoderes pero no habla de las facultades que también tiene el gobernador para hacer esta operatoria. “Antes de criticar debemos hacer la autocritica” manifestó.
En relación a la pobreza el candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos coincidió con declaraciones de la iglesia católica, más específicamente del Sumo Pontífice, al expresar que “es doloroso e indignante la pobreza en la Argentina, no hay que mirarlo por tele sólo basta recorrer la ciudad fuera de las cuatro avenidas y esto se acentúa mucho más en el interior”.
Haciendo referencia a la extrema pobreza que se manifiesta en Corrientes, Fabián Ríos destacó: “En capital existe según las cifras que manejo el 30 por ciento de pobres y en el interior la situación es extrema, trepa al 50 por ciento, esto es algo que debemos combatirlo entre todos con acciones concretas de inclusión”.
Dejando en claro su compromiso para tratar de subsanar este problema social destacó: “Sean de donde sean las acciones, toda la sociedad, desde todos los sectores debemos comprometernos con este drama”.
Superpoderes
“A la oposición no le cae bien parecería nada de lo que hagamos. Reducimos con un tope del 5 por ciento la facultad de girar partidas y la oposición crítica debemos tener flexibilidad para cuestiones como el dengue, la influenza o temas de urgentes. Confió que se aprobara esto en el Congreso, no debemos atar al gobierno nacional de pies y manos por eso Pichetto dijo nos van a deja gobernar?” declaró.
“El gobierno provincial critica los Superpoderes pero no habla de las facultades que también tiene el gobernador para hacer esta operatoria. Es por eso que antes de criticar debemos hacer la autocritica” agregó.
Gasoducto
En relación a las obras del gasoducto dio a conocer que el gobierno hace más de cinco años que tiene todo para activar el gasoducto en Paso de los Libre. “Eso demandaría una inversión de 30 millones de pesos estimo que ese es el camino más corto antes que esperar el gasoducto del norte” dijo.
Asimismo insistió: “Este gobierno debe explicar porque no reactiva esa posibilidad que esta ahí paralizada hace cinco años inclusive Nación giró fondos para esta cuestión y no se sabe que sucedió con ellos”.
Sábado, 8 de agosto de 2009