El candidato a gobernador de Correntinos por el Cambio, Fabián Ríos, junto a Rubén Pruyas, participó del acto de inauguración del local de Crecer con Todos y de la presentación del candidato a diputado provincial, Ángel Rodríguez. “Enfrente nuestro están las cinco personas que dejaron a la provincia en esta situación”, afirmó Ríos. Estuvieron también, el candidato a intendente, Carlos “Camau” Espínola, el candidato a vice, Ernesto “Tito” Meixner, y a diputados provinciales, Tamandaré Ramírez Forte e Irma Pacayut.
El senador nacional Fabián Ríos destacó “la fuerza” que tiene el frente Correntinos por el Cambio en la recta final hacia la gobernación y que el hecho que “enfrente nuestro estén cinco nombres que pusieron a la provincia en este estado nos favorece mucho”, afirmó en referencia a “Pocho” y “Tato” Romero Feris, Pedro Braillard Poccard, Ricardo y Arturo Colombi que “gobernaron Corrientes en los últimos 18 años”.
Tal situación “nos de llevar a la reflexión más en estos días que miles de correntinos ruegan a San Cayetano por un trabajo digno”, dijo el candidato a gobernador para luego definir que la pobreza “más que escandalizar nos debe doler”, y luchar contra tal flagelo es “el compromiso que lleva Correntinos por el Cambio”.
Por su parte, el candidato a vicegobernador Rubén Pruyas aseguró que “esta no es una coyuntura electoral más sino que acá esta se esta definiendo la historia de Corrientes con un gobierno peronista”. “La militancia debe llevar a todos los barrios el mensaje peronista de igualdad y justicia social para alcanzar la victoria final”.
Pruyas también destacó que la unión del peronismo, “como hace rato no sucedía”, más la suma de otras fuerzas populares y correntinos de bien “están dando un ejemplo de maduración cívica y política que adelantan un triunfo en la provincia”.
El candidato a intendente, “Camau” Espínola dijo estar “orgulloso” de estar en Correntinos por el Cambio y que trabajará desde el lugar que sea para que “Corrientes tenga un futuro sustentable”.
“Cuando estaba afuera lo que me daba fuerza para seguir adelante es la sangre correntina y eso mismo voy a poner en práctica ahora para devolverle a la ciudad de Corrientes la luz que se merece”, aseguró Espínola.
En su intervención, “Tito” Meixner afirmó que “estamos ganando pero debemos hacer el último esfuerzo para consolidar la llegada de los días más felices de los correntinos que serán peronistas”.
A su tiempo, el cuarto candidato a diputado provincial de Correntinos por el Cambio, Ángel Rodríguez expresó estar “orgulloso de la bienvenida que le dio el Partido Justicialista para imponer un gobierno peronista en la Provincia le cueste a quien le cueste, le pese a quien le pese”.
El referente de Crecer con Todos criticó a los gobiernos que en los últimos años le “quitó la esperanza a los correntinos” porque “no hay peor cosa que crear personas desesperanzadas porque eso lleva a la inmovilidad”. Por eso mismo llamó a los presentes a “no estar quietos sino en permanente campaña y movimiento”.
“Hay que condenar a los proyectos políticos que representan el atraso y la quietud de Corrientes”, afirmó Rodríguez, quien por tal motivo llamó a votar a Correntinos por el Cambio porque “presenta la mejor fórmula para sacar adelante a la Provincia”.
Sábado, 8 de agosto de 2009