Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 11:26:53
Seguridad
Caso Schaerer: La fiscalía pide penas de hasta 40 años de prisión
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 9 de agosto de 2009

A pesar de ser sábado, los jueces escucharon durante cuatro horas la exposición del fiscal, quien reclamó el máximo de la pena previsto para cada uno de los delitos que se les imputan a los principales acusados: secuestro extorsivo agravado por el número de personas, asociación ilícita y uso de armas agravado.

El fiscal solicitó una pena de 40 años para Carro Córdoba, a quien calificó como "el jefe de la banda" y recordó que ya cumple condenas por dos secuestros cometidos en la provincia de Buenos Aires y estuvo involucrado en otro en Paraguay.

Luego pidió una condena de 35 años para Gonzalo Acosta, apodado "Paragüita", a quien acusó de participar en el operativo de secuestro, los llamados extorsivos a la familia Schaerer y ser el guardián de Cristian en varias oportunidades. "El era el duro, el violento", afirmó el representante del Ministerio Público.

Para Raúl "Caniche" Salgán y sus hijos, Oscar y Sergio, el fiscal Resoagli solicitó una pena de 38 años de prisión por considerarlos coautores de los delitos. "Ellos integran una banda de una peligrosidad extrema que ejerció una inteligencia criminal asombrosa", remarcó en su alegato.

Respecto del policía federal Miguel Angel Ramírez, amigo de los Salgán, la fiscalía pidió una pena de 30 años por considerarlo cómplice necesario. El ex efectivo está acusado de avisar a los secuestradores que se iba a realizar un allanamiento cuando tenían cautivo a Cristian en Paso de los Libres, lo que impidió su rescate.

Igual pena se solicitó para Claudio Cornelli Belén, aunque el fiscal reconoció que "tuvo una actitud diferente a la de los demás imputados", porque aportó datos para esclarecer la causa.

Para la única mujer imputada, María Esther Sudo, considerada cómplice primaria, Resoagli solicitó 30 años de prisión y sostuvo que "ella es madre y permitió o utilizó a su hijo y eso agrava su conducta". "Fue una colaboradora directa" en el secuestro, agregó.

Para su hijo, Gabriel Sudo, que fue detenido cuando tenía 18 años, el representante del Ministerio Público pidió 8 años de cárcel por hallarlo cómplice primario, ya que "vigiló algunas secuencias del pago del rescate".



Domingo, 9 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar