Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 13:56:32
Economía
No entran ni salen camiones con garrafas de las plantas de gas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 10 de agosto de 2009

Los trabajadores de las plantas distribuidoras de gas licuado de petróleo que funcionan en Corrientes llevan adelante desde las primeras horas de hoy un paro por tiempo indeterminado, al igual que tiene lugar en todo el país.

En diálogo con Agencia Corrientes, Ceferino Romero el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, confirmó que se encuentra en la planta de Hipergas ubicada en esta Capital sobre Ruta Nacional Nº 12, y que “el acatamiento alcanza el 95 por ciento del personal; no entran ni salen los camiones con garrafas porque si bien la protesta es pacífica nadie está trabajando”.

El dirigente gremial especificó que el paro se extenderá “hasta que el sector empresario se siente a negociar y nos pidan que levantemos las medidas de fuerzas, mientras tanto no se repartirán las garrafas”; no obstante aclaró que “no estamos en contra de la población, estamos dejando que se realice la venta de garrafas sociales a personas que vengan a buscarlas hasta la planta”.

“En ningún momento nuestra idea es dejar sin gas a la gente, sino que ponemos en marcha una forma de reclamo para que nos escuchen, por desgracia tenemos que siempre terminar en este tipo de medidas de fuerza”, manifestó Ceferino Romero.

Hasta el momento sostuvo que no hubo ningún tipo de conversaciones o convocatorias; no obstante considera que “es muy posible que algún tipo de llamado a sentarnos a negociar llegará recién esta tarde, sino seguiremos de paro”, advirtió.

“Hace tres meses que nos venimos reuniendo con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo de la Nación sin tener ningún tipo de respuesta, el miércoles pasado fue la última vez que los dirigentes nacional se vieron la cara con los representantes de las petroleras y hubo una negativo absoluta a un incremento salarial, la indiferencia es total y nos obligó a tomar esta determinación”, aseguró Romero.

El reclamo de un incremento salarial del 25 por ciento alcanzaría a 6.000 trabajadores garraferos de todo el país, de los cuales en Corrientes son 120, quienes perciben un sueldo mensual de 1.500 pesos.

La última vez que recibieron un aumento de sueldos fue hace un año y dos meses aproximadamente, “en medio de un paro semejante a este que estamos llevando adelante ahora”, y lograron un incremento del 17 por ciento a pagar en tres etapas.


Lunes, 10 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar