La nena fue mamá de un bebé que nació en un parto normal el sábado pasado. Ambas se encuentran en buen estado, aunque la "nena-madre" recibe atención especializada de contención, debido a que no tiene la más absoluta noción de lo sucedido.
La conmovedora noticia fue confirmada por la directora del nosocomio, doctora Silvia Bonassies. La pequeña mamá vive con su familia en un barrio de Capital, y se conoció que el bebé fue producto de una violación.
Doctora Silvia Bonassies, directora del Hospital Ángela Llano confirmó a Radio Dos, el caso de la noticia de la niña- madre que el sábado último fue madre de un pequeño bebe.
"Efectivamente tenemos en nuestra maternidad una menor de 11 años, que el sábado dio a luz a un bebe, en la maternidad de este hospital. El recién nacido esta en buenas condiciones de salud, parto fue normal, estamos esperando directivas de la jueza de menores" comentaba la doctora.
Según relato de los profesionales, la niña "no entiende la situación", por eso esta acompañada de su madre y de médicos especialistas. La niña ya estuvo en contacto con el bebe. Familiares y profesionales trabajan en la contención.
Según las primeras, versiones el embarazo fue producto de una violación. En este contexto, la directora del Nosocomio, dijo que no puede confirmar tal afirmación. "Todos esos datos no sabemos, se esta investigando y la información lo tiene la Jueza de menores".
A pesar que todavía la bebe no esta siendo amamantada por la niña. "De a cuerdo a las naturaleza, lo puede realizar, pero eso se esta evaluando, ya que se trabaja con los profesionales… para que reconozca al bebe".
Consultada como llegó la niña, al hospital, dijo: "le trae la ambulancia acompañada de su madre, llego para tener a su hijo, es muy probable que no haya tenido control. No sabemos como a reaccionar ella y su entorno".
La directora del Hospital Llano, opinó que "es lamentable y desafortunado, ver en nuestra provincia este tipo de casos. Tenemos que tomar la responsabilidad de estos factores, nosotros que nos toca atender, todos somos responsables de ello".
"No es que aumentan sino que cada tanto hay estos casos. Tiene la contextura de una niña normal. Esperamos órdenes del Juzgado de menores, ellos deciden donde va la niña, donde va a la criatura" sentenciaba.
Lunes, 10 de agosto de 2009