Martes, 26 de Noviembre de 2024
  
26/11/2024 13:34:30
Seguridad
Por crisis emocional suspenden examen psicológico a menor
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 11 de agosto de 2009

La adolescente de 17 años tuvo una entrevista con una perito policial y se quebró. “Comenzó a llorar. Recién ahora está tomando conciencia de lo que ocurrió”, informó su abogado. Ayer a la tarde el tío de la joven se disponía a testimoniar en el Juzgado.

Ayer a la mañana se realizó el examen psicológico a la menor de 17 años acusada de mutilar y matar a su hijo recién nacido en la localidad de Paso de los Libres, pero la entrevista con la perito policial debió suspenderse debido a la crisis emocional que presentó por estas horas la adolescente.

En diálogo con La República, su abogado defensor, Luis Fernández, explicó que “al parecer la joven recién ahora está tomando noción de lo que ocurrió. En el examen tuvo varios quiebres y lloraba continuamente, por lo que se decidió terminar la audiencia hasta que se recupere”.

A su vez estaba pautado que la adolescente, que permanece en el hospital San José en carácter de detenida y con custodia policial, declarara en el Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores.

La audiencia estaba prevista para ayer a la tarde, pero por razones de salud, la joven no asistió.

Por otra parte se pudo saber que el viernes a la tarde declaró Celina Acuña, madre de la chica, pero no trascendió el contenido de las declaraciones.

Al cierre de esta edición se presentó en el juzgado el tío de la menor, que debía relatar su versión acerca de lo ocurrido en la madrugada del 3 de agosto.

También debía brindar testimonio el remisero que trasladó a Acuña con su nieto gravemente herido al hospital San José de Libres. El testigo sería familiar de la adolescente.

El caso

Todo se inició en la mañana del lunes 3 de agosto, cuando Celina Acuña, de 37 años, ingresó al hospital San José de Paso de los Libres con su nieto, que nació con 35 semanas de gestación, gravemente herido y sin una pierna. Ahí fueron subidos a una ambulancia y partieron hacia Corrientes.

Cerca de las 13.35, el bebé ingresó al hospital Vidal de la capital correntina, con heridas cortantes en la zona del cuello, abdomen y tetilla derecha. Pese al esfuerzo de los médicos, la criatura falleció a los pocos minutos.

Un grupo de policías se trasladó hasta una vivienda del barrio Caá Guazú de la ciudad de Libres, donde la menor había dado a luz.
Se requisó toda la casa y en una pileta se encontró la pierna que le había sido amputada al bebé.


Martes, 11 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar