Dijo el Fiscal José Fabricio, con respecto al caso de la adolescente que mutiló y mató a su hijo recién nacido. La madre y el tío de la menor ya brindaron su testimonio a la Justicia. Apareció en escena un ex novio de la chica que sería citado a declarar.
Fabricio en declaraciones para Radio Dos, indicó que "Es inverosímil lo que dicen los familiares, que no vieron ni escucharon nada. Eso no puede suceder al convivir con una parturienta, en un hábitat tan reducido". También adelantó que citarían a declarar a un ex novio de la adolescente.
La menor, habría prestado su declaración ayer, sin brindar mayores detalles sobre lo que ocurrió. Aunque no reconoce haber sido la autora del crimen. Esperan las pericias psicológicas que realizaron a la joven.
El fiscal sostuvo que aún no se descarta que el embarazo fuera producto de una violación. "Ese es un tema que se tiene que investigar, la magistrada, no lo descarta. Lo primero es recabar pruebas para saber quien es el padre de la criatura".
En cuanto a la declaración de la madre y el tío, el magistrado dijo que "se debe investigar y no se debe descartar ninguna hipótesis, para que estas personas que declaren como imputados tanto el madre, como el tío y la otra chica. La declaración de la madre, para nosotros, es nula, tiene que declarar como imputada y no como testigo".
Miércoles, 12 de agosto de 2009