Por su parte Espínola afirmó que “lo único que prometemos es compromiso porque estamos seguro que vamos a hacer mucho más de los que prometen tantas cosas”. Participaron de la reunión realizada en el Jockey Club, un centenar de jóvenes entre profesionales y estudiantes universitarios de distintas edades. La organización estuvo a cargo del ex convencional constituyente de la Democracia Cristiana, Osiris Jantus y el historiador Orlando Aguirre.
“Nos han metido en la cabeza que para ser exitoso hay que ser administrador de empresas o de sistema y por eso una cantidad de chicos se lanzan a estudiar esas carreras”, aseguró Ríos para luego enfatizar que “en una provincia que no tiene empresas y solo el 20% de su territorio esta digitalizado centrar las propuestas educativas en esas dos carreras es creas futuros desocupados”.
Según Ríos el primer paso hacia una industralización de la provincia es “crear” la materia prima principal que son “los recursos humanos, la mano de obra calificada que le sirva a Corrientes que volverá con la recuperación de las escuelas técnicas”. El candidato a gobernador criticó a la administración provincial por “solo” haber destinado 350 mil pesos para reflotar la educación técnica de los 18 millones que llegaron de la Nación para dicho fin.
En tanto que el candidato a intendente de Correntinos por el Cambio, “Camau” Espínola llamó a los jóvenes a “sumarse al cambio” militando activamente la campaña promoviendo las propuestas “de boca en boca, casa por casa”. Espínola aseguró que “no me gusta hablar tanto de las propuestas sino del compromiso que tenemos para que el municipio este presente a la hora de resolver los grandes problemas de la ciudad”. “Con eso estoy seguro que vamos a hacer muchas más cosas que aquellos que prometen tanto”.
Según el candidato a viceintendente, “”Tito” Meixner la municipalidad “solo invirtió dinero para pavimentar cuadras en la Irigoyen y hacer una plazoleta en el puerto y no en resolver las necesidades básicas que tienen las personas que viven en los barrios”. Por ello calificó de “torpes” a las autoridades de la comuna porque “se quejan cuando no la Provincia no le manda la plata pero ahora que Fabián gestionó fondos nacionales tampoco los aprovechan”.
Fabián Ríos continúo diciendo que hay que “resolver los problemas más chicos y no plantar la llegada de grandes industrias”. Para ejemplificar tal afirmación indicó que en Corrientes hay 32 industrias que tienen la infraestructura necesaria para funcionar pero que “no pueden trabajar porque no tiene energía eléctrica, no tienen gas natural y tiene que traer mano de obra calificada de otras provincias porque Corrientes tiene un sistema educativo atrasadísimo”.
Por otra parte, finalizó diciendo que “cuando uno entra a los barrios es cierto que la gente lo primero que hace es pedir para que le pavimentemos la cuadra, pongamos cloacas o extendamos el tendido eléctrico”, señaló Ríos para luego precisar “pero cuando nos estamos yendo nos dicen que necesitan una beca, un plan, chapa cartón para sus techos, trabajo; o sea, el principal problema es la pobreza no la infraestructura”. Por eso pidió a los jóvenes que “no racionalicen tanto y piensen más con el corazón”.
Sábado, 15 de agosto de 2009