Corrientes (8-2-22): El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, firmaron este martes un convenio en el que el Gobierno nacional se compromete a otorgar 200 millones de pesos por la emergencia agropecuaria.
El gobernador provincial y el ministro de de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron un convenio de colaboración.
Se trata de un acuerdo en el que la Provincia se compromete a destinar la totalidad del dinero mediante los mecanismos de fondos rotatorios a productores con certificado de emergencia vigente.
En un acto realizado en Casa de Gobierno, el mandatario resaltó la importancia de trabajar en conjunto con Nación y remarcó que"la sequía golpea duro y nos hace entrar en una emergencia que ya hemos declarado".
En ese sentido, Valdés detalló que con el aporte nacional, en Corrientes "hay 10 aviones hidrantes trabajando" en toda la provincia.
A su vez señaló que el fuego arrasó con "cerca de 20 mil hectáreas de bosque nativos y 10 mil hectáreas de bosques cultivados".
Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que "el destinatario de esta política es para que el productor siga produciendo".
"Tenemos el desafío que se pueda trabajar en forma conjunta para que Argentina crezca", dijo y resaltó que "la ganadería correntina es central para el desarrollo del país".
Martes, 8 de febrero de 2022