Corrientes (14-2-22): El mandatario correntino vuelve a corroborar que lo único que le saca el sueño, no son los incendios, no es la situación de pobreza estructural de la provincia, no es el problema energético, sino claramente su posicionamiento a nivel nacional y partidario de caras a las elecciones del 2023 para conformar un formula presidencial, en este camino y en uno de los medios predilectos por su permanente lucha con fake news que es Clarín, el mandatario correntino volvió a arremeter contra el gobierno nacional denunciando discriminación hacia Corrientes, justamente a días de haber recibido $ 400 millones para combatir los incendios, además de aviones, brigadistas, autobombas, vehículos, helicóptero y demás elementos para el combate al fuego, que muestran claramente las mentiras en que incurre el gobernador correntino. “En el último trimestre de coparticipación hubo dos provincias que no recibieron absolutamente nada de Aportes del Tesoro Nacional (ATN): una es la Ciudad y la otra Corrientes” declaró Valdés olvidándose por cierto de los 400 millones recibidos de parte del Tesoro nacional, y además haciendo una velada defensa del Jefe de la Ciudad, Horacio Larreta, dado que podría ser uno de los candidatos con quien podría compartir fórmula.
El gobernador de Corrientes volvió a reflotar el discurso de la discriminación del Gobierno nacional hacia Corrientes. Lo hizo en declaraciones a un medio porteño este último domingo, luego de recibir $400 millones de asistencia nacional por los incendios, dijo: “Me parece que hay que reducir la discrecionalidad”.
En medio de la crisis desatada por los incendios rurales y forestales el mandatario provincial retomó el viejo discurso de la supuesta discriminación de la Nación a Corrientes. “En el último trimestre de coparticipación hubo dos provincias que no recibieron absolutamente nada de Aportes del Tesoro Nacional (ATN): una es la Ciudad y la otra Corrientes”, dijo el gobernador correntino al diario Clarín este último domingo.
Agregó, además que “para que veamos cómo se trata de disciplinar a partir del poder discrecional de la Nación. Y los correntinos son tan argentinos como los que viven en una de las provincias más favorecidas, por ejemplo, Buenos Aires, que recibió $4 mil millones”.
El mandatario provincial hizo esas declaraciones en defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tras conocerse que la administración nacional le quitará los subsidios al transporte público de pasajeros.
Pero Valdés recibió la semana pasada, $400 millones para atender los incendios en la provincia: $200 millones que se destinará a productores que perdieron todo por el fuego, se les otorgará créditos blandos y otros $200 millones aportados por el ministerio del Interior para atender la logística del despliegue de brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros desde la Nación.
“Me parece que hay que reducir la discrecionalidad para que las provincias puedan administrar sus fondos. Hoy Corrientes no tiene prácticamente deuda en dólares, buscamos permanentemente el equilibrio fiscal”, reclamó el gobernador de Corrientes.
Lunes, 14 de febrero de 2022