Paso de los LIbres (15-2-22): La Prefectura de Santo Tomé efectuó el viernes pasado un operativo en donde se detuvo a un automóvil VW Bora en donde se conducían dos personas encontrando y secuestrando un ladrillo de marihuana y demás drogas, los dos detenidos, José Eroz y Juan Manuel Díaz, ligados estrechamente al poder del radicalismo en Santo Tomé, primo del intendente Suaid y sobrino del ex candidato a intendente por la UCR Néstor Bujan, respectivamente, lo curioso es que ambos recobraron la libertad en forma inmediata por orden del Juez Fedederal de Paso de los Libres Gustavo Fresneda. Amigos son los amigos.
Un operativo de Prefectura Naval en Ruta 94, culminó extrañamente con la liberación exprés de dos personas detenidas por transportar estupefacientes. Ocurrió el viernes último cuando un Volskwagen Bora fue requisado, y se hallaron en su interior, un ladrillo de marihuana de un kilo, varios cigarrillos de esa droga, y troqueles de LSD en la guantera. Se secuestró todo, pero insólitamente menos el automóvil. El aforo de lo incautado, sumó más de 400 mil pesos. Se estaba ante dos posibles narcotraficantes. Intervino el Juez Federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda, pero llamó Pekerman y los muchachos recuperaron la libertad, casi inmediatamente.
La razón, uno de los detenidos, José Eroz, es primo del actual intendente de Santo Tomé, José Augusto Suaid, y también empleado del Senasa. El otro, Juan Manuel Díaz, un joven abogado asesor de un ministerio en Corrientes, es sobrino de Néstor Bujan, ex candidato a intendente de la UCR en 2009. El dato: Díaz ya estuvo involucrado en una situación similar con droga en un colectivo. El antecedente no peso a la hora de su excarcelación.
Diario 1588
Nota Relacionada Digital Santo Tomé
Prefectura Santo Tomé detuvo a dos personas con estupefacientes en control sobre Ruta 94
SANTO TOME. Efectivos de Prefectura Naval Argentina, Delegación Santo Tomé; realizaron este viernes por la mañana un procedimiento donde resultaron detenidos dos jóvenes mayores de edad oriundos de esta ciudad y pertenecientes a familias conocidas de la sociedad santotomeña. Uno de ellos sería de profesión abogado. La detención se produjo en el marco de un control que esa fuerza de seguridad federal realizaba un control vehicular sobre la Ruta Provincial 94 a la altura del Destacamento Marinero “Esteban Figueredo”.
Ante consultas realizadas al respecto, fuentes calificadas señalaron a este portal que los prefecturianos detuvieron este lunes por la mañana la marcha de un vehículo marca Volswagen Bora con dos personas del sexo masculino a bordo, donde luego de una primera inspección a simple del interior del vehículo, se solicitó una orden judicial del Juzgado Federal de Paso de los Libres para una requisa más a fondo, hallándose estupefacientes como ser un ladrillo de marihuana prensada, cigarrillos de marihuana varios y mercaderías como ser bebidas alcohólicas y algo de fiambres.
En tanto que en la guantera del rodado se halló troqueles de LSD y ante ello se coordinó con la Aduana-Afip de Santo Tomé realizar el escaneo del mismo, arrojando el mismo resultado negativo. A todo esto, las fuentes señalaron además que se practicó un test orientativo a LSD a las tabletas encontradas, con resultado positivo. Así fue que desde el Juzgado Federal se ordenó el secuestro de los estupefacientes, teléfonos celulares y elementos relacionados al supuesto consumo de estupefacientes. Los dos sujetos, quedaron involucrados a la causa que se les inició, pero recuperaron su libertad tras las actuaciones de los uniformados. Se estableció luego que el aforo de todo lo secuestrado en el procedimiento superó la suma de cuatrocientos mil pesos.
Martes, 15 de febrero de 2022