Corrientes (20-2-22): Lo que le faltaba a gobernador Valdés era pedir ayuda a los EEUU para combatir los incendios que asolan la provincia, a pesar de toda la ayuda que manda la Nación y varias provincias y del compromiso del Presidente Fernández el mandatario correntino no encontró mejor manera de mostrar sus intenciones que, mediante el embajador estadounidense, solicitar ayuda a la que evidentemente reconoce como su madre Patria. Indudablemente el pedido si es que se acepta no será inmediato y posiblemente el flagelo del fuego ya esté superado en ese momento, pero le servirá al mandatario correntino a armar otro discurso político para embestir contra el gobierno nacional alineado con el pensamiento entreguista de Cambiemos, y todo esto enmarcado en su campaña indetenible por ninguna razón para figurar en una formula presidencial. Uno se pone a pensar no hubiera sido mucho más fácil solicitar ayuda a nuestros vecinos latinoamericanos cuya ayuda sería mucho más rápida y yendo mucho más lejos teniendo en cuenta las relaciones de la Argentina con Rusia y China no pudiera gestionar ayuda a estos países?, La respuesta siempre es el interés político del gobernador. Puesto que #Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley 🇦🇷 🇺🇸 Puesto que #Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de #EstadosUnidos a través de su embajador en #Argentina, Marc Stanley 🇦🇷 🇺🇸
Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, a través de su cuenta de Twitter. El contacto lo habría hecho a través del embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley.
La situación en Corrientes con respecto a los incendios forestales es cada vez más crítica y las ayudas con personal y recursos de todo tipo parece no ser suficiente para controlar el fuego.
"Lo que se perdió es muchísimo, va a llevar muchos años recuperarse"
Es por eso que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decidió hacer contacto con el embajador de los Estados Unidos radicado en Argentina, Marc Stanley, para solicitar colaboración al país del norte de América para combatir los incendios.
“Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley”, escribió el mandatario correntino en redes sociales.
El mandatario indicó además que anoche habló con el presidente Alberto Fernández, quien se comprometió a ayudar a Corrientes en todo lo que haga falta. “Me dijo que me quedará tranquilo que enviarían todos los recursos necesario”, dijo en declaraciones a Radio Rivadavia.
Domingo, 20 de febrero de 2022