Corrientes (23-2-22): El gobernador Gustavo Valdés confirmó que ayer habló con el presidente Alberto Fernández, y no descartó que en las próximas horas el Primer Mandatario sobrevuele las zonas afectadas por el fuego en Corrientes. "Estamos esperando la confirmación de la llegada del Presidente. La idea es sobrevolar la zona afectada", expresó Valdés quien ayer se reunió en privado con Juan Cabandié.
El gobernador Gustavo Valdés, tomó contacto con la prensa luego de la conferencia en la cuál se dieron precisiones del plan de recomposición del Iberá
"Nos reunimos con el ministro Cabandié para tratar todo lo que tenemos adelante. Se comprometió a destinar 300 millones de pesos para la lucha contra el fuego. Además de eso hoy estamos destinando 200 millones para el Comité Iberá y 200 millones de pesos para el Centro Aguará, para el renacer los Esteros del Iberá, para nuestra flora y fauna, para motorizar el turismo"
"Hablé con el presidente Fernández y él se comprometió a tratar de venir y sobrevolar la zona más afectada para avanzar con un paquete de ayuda. Vamos a estar viendo si mañana podría estar el Presidente. Todo depende de su agenda", dijo.
Al mismo tiempo el gobernador Valdés confirmó que estará viajando a Carlos Pellegrini y Santo Tomé: "seguimos dando lucha contra el fuego, ojalá mañana pueda llover. Hoy tenemos 18 o 20 focos ígneos Santo Tomé, Loreto, Villa Olivari, sobre costa del río Uruguay".
"Vamos a tomar contacto con organismos internacionales también" dijo Valdés.
Respecto a si esta situación afecta futuros anuncios de aumentos salariales el Gobernador respondió: "esto es aparte, no va a complicar".
Apoyo a sectores afectados
El gobernador Gustavo Valdés expresó y resaltó el acompañamiento con todos los sectores que han sufrido pérdidas ante los incendios: "Hemos suprimidos los impuestos inmobiliarios a lo rural, pusimos tasas de créditos, para ayudar a nuestros productores, eran medidas que no podían esperar".
Además el gran impacto que genera esta catástrofe ecológica y ambiental a la provincia: "Es el golpe más grande que hemos tenidos, veníamos trabajando viendo cómo recuperamos nuestra fauna, donde cada vez estábamos organizados, y nos tocó esta increíble seca, que nadie que tenga memoria la ha vivido de esta manera. El fuego ha consumido gran parte de nuestros esteros. Todos los portales han sido atacados por los incendios".
En este contexto, el mandatario señaló que al finalizar la conferencia, saldría con su equipo a sobrevolar a Santo Tomé y Carlos Pellegrini: "Estamos por ir a Carlos Pellegrini. Estamos lanzando un plan direccionado: por un lado destinado al Comité Ibera, para comenzar la reconstrucciones, y se destinará 200 millones para el Centro Aguará, que están haciendo un gran trabajo para recuperar nuestros animales".
A modo de cierre, Valdés pidió la unión y el trabajo en conjunto para salir delante de esta crisis ecológica y ambiental que le toca vivir a la provincia: "Esta catástrofe nos va unir, hay que demostrar nuestra unión y el trabajo conjunto, solo así podremos reconstruir. Tenemos que mirar juntos hacia el futuro junto".
En tanto, finalizó remarcando que: "Nos reunimos con ministro Cabandié, quien se comprometió a destinar 300 millones de pesos para los incendios. Estamos sobrevolando en las zonas de los incendios, y hay posibilidades que el presidente también venga a sobrevolar. La idea es seguir con los paquetes de medidas. Hay más 200 mil hectáreas".
Miércoles, 23 de febrero de 2022