Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 13:45:20
Política
Pruyas le pegó al socio de Arturo: Yo respeto instituciones, no soy Cobos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 19 de agosto de 2009

El presidente del PJ correntino dio detalles de su realidad política, como actual vicegobernador electo y postulante para el mismo cargo por la alianza Correntinos por el Cambio, dijo “no soy Cobos, yo defiendo las instituciones democráticas”.

El vicegobernador y candidato para el mismo cargo, pero por una alianza opositora al gobierno provincial, Rubén Pruyas, explicó: “La política es el arte de lo posible, muy dinámica, y dentro del dinamismo nos tenemos que acostumbrar a esa práctica que en democracia es normal”. Al mismo tiempo dejó muy en claro que el no es Cobos y que respeta las instituciones de la democracia.

Pruyas aseguró que se respetará la institucionalidad, ya que “fui elegido por cuatro años como vicegobernador de Arturo Colombi”, al tiempo de asegurar que no tendrá una actitud opositora como el actual vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, que desde el debate por las retenciones tomó distancia con el kirchnerismo.
“Yo no soy Cobos. Si hay algo que tenemos que defender son las instituciones de la democracia”, afirmó el candidato por el frente Correntinos por el Cambio.

Sustentó su postura política en la pertenencia a un partido. “Respondo al PJ del cul soy el presidente y por eso voy con el peronismo. El único partido que eligió candidatos es el PJ por el voto de la gente. En las internas venció un proyecto, el de Fabián Ríos, y nosotros como parte de este partido nos ponemos del lado de la voluntad popular”.

Con respecto a los resultados electorales aseguró que ninguno de los postulantes obtendrá los votos necesarios para ganar en la primera rueda electoral del 13 de septiembre. “Sí, hay segunda vuelta”, afirmó el funcionario, quien sustentó esta explicación en base a lo ocurrido el pasado 28 de junio: “Uno se basa en la lógica de la anterior elección”.

Finalmente, remarcó su voluntad de no poner obstáculos en la actual gestión. “Como vicegobernador tengo la responsabilidad hasta el 10 de diciembre de garantizar la institucionalidad”, indicó, al tiempo de aclarar que “como presidente de la Cámara de Senadores hemos tratado de mantener el equilibrio dentro de los representantes del pueblo y buscar los canales para que las leyes salgan de la mejor forma. Tratamos de rejerarquizar la función del legislador que está devaluada”.


Miércoles, 19 de agosto de 2009

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar