La denuncia fue hecha en la Comisaría Novena de la Ciudad capital, y tal como consta en la exposición la señora Lidia Garrido, dirigentes del Partido Nuevo, ingresaron a su domicilio a las 14 horas e intentaron quemarlo. Se destruyeron algunos muebles, y le advirtieron que “en el 7 circuito B solo se admite a los que apoyan a Tassano Intendente”. Este es el segundo hecho de violencia que se denuncia en las últimas 24 horas.
Primero fue el robo a mano armada en el local central de Correntinos para el Cambio, donde encañonaron al sereno y se llevaron cuatro computadoras, y ahora esto que ocurrió en el barrio Lomas del Mirador.
Según relato Carlos Odena, referente de la Juventud del partido Justicialista a Corrientes hoy .com. “una referente de Correntinos para el Cambio, Sonia Machado fue perseguida en principio por una persona que se manejaba en motocicleta. Luego fue interceptada y le amenazaron diciéndole que si seguía trabajando con Ríos iban a matar a sus hijos”.
Luego se enterarían que un militante del partido Nuevo ingreso a una subsede de Correntino para el Cambio en el Barrio Lomas del Mirador, en la casa de la señora Lidia Garrido e intentaron prenderle fuego. Se quemaron algunos muebles. La Policía y los Bomberos se hicieron presentes en el lugar, y la señora Garrido fue trasladada al Hospital Llano con una descompensación y crisis de nervios.
Esto sucedió alrededor de las 14 horas y se hizo la pertinente denuncia en la Comisaría Novena.
Llama la atención con la impunidad que se manejan estos sujetos y las amenazas que profirieron tanto a la señora Machado como a Garrido, sobre - y en eso coinciden las dos - de que ese sector “es solo para los que apoyan a Tassano y al Panu”.
Miércoles, 19 de agosto de 2009